Este viernes autoridades de la Secretaría de Salud informo que México reportó 21 mil 007 nuevos contagios del virus de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, para un total de un millón 732 mil 290 casos confirmados.

Sin embargo, se contabilizaron mil 440 nuevas muertes por la Covid-19 con lo que el número de víctimas mortales llegó a 147 mil 614.

Esta es la cifra de contagios esta entre las tres más altas desde el inicio de la epidemia. Las tres máximas han ocurrido los últimos siete días.

Asimismo México con estas cifras ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que este sábado 23 de enero iniciará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a docentes del estado de Campeche, única entidad en color VERDE en el semáforo de riesgo. 

Fue así como el funcionario de Salud contó que 20 mil dosis de la vacuna serán destinadas para su aplicación a profesores de nivel básico, medo y superior. 

También, apuntó que la aplicación de la vacuna no significa la reanudación inmediata de clases presenciales en la entidad, pues la fecha será anunciado después.

Tampoco significa que una vez cumplidas esas dos semanas después de la segunda dosis, en donde ya se puede obtener la inmunidad que se espera del 95%, inmediatamente las clases tendrían que reactivarse, simplemente es avanzar con la preparación”.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.