Materiales San Cayetano Express® participa en la Feria Internacional de Franquicias (FIF), que se realiza del 7 al 9 de marzo en su edición número 47ª en el WTC de la ciudad de México.

La feria reúne a más de 200 expositores expertos en el sector y participan alrededor de 10,000 inversionistas potenciales que buscan este modelo de negocio ya que de esta forma se disminuye el riesgo de fracasos debido a que las marcas transmiten a sus emprendedores o franquiciatarios todo el know how que han adquirido con la operación de las marcas. 

NICHO QUE HABÍA SIDO DESCUIDADO

Entre las novedades de la feria destacan rubros como: el pabellón de proveedores de servicios, el pabellón de las franquicias emergentes y la zona “Hablemos de mi franquicia” en la que participó el Ing. Oscar Montoya, Gerente General de Materiales San Cayetano ® ️ presentando a detalle ante prospectos de franquiciatarios, asistentes a la feria y medios de comunicación la franquicia Materiales San Cayetano Express®.

El Ing. Oscar Montoya explicó el concepto, una tienda especializada en la autoconstrucción o autoproducción de vivienda que surgió durante la pandemia con el principal objetivo de dar atención a un mercado dominante en nuestro país, el cual requiere de la profesionalización del sector.

La autoconstrucción de vivienda en México alcanza 64.1%, cifra que equivale a que seis de cada diez viviendas en México se construyeron sin la supervisión de algún arquitecto o ingeniero, según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal.

En el 2021 se inauguró la primera tienda en Dr. Velasco No.3, en la colonia Doctores, debido al éxito obtenido en aceptación del concepto y ventas, la empresa lanzó en febrero de 2023 su sistema de franquicias y ha abierto bajo esta modalidad tiendas en la zona de Pantitlán, Cuautepec en Ciudad de México y Teoloyucan en el Estado de México.

El éxito de la franquicia se basa en ofrecer los mejores materiales para la construcción, así como un precio justo y accesible, para Materiales San Cayetano Express®️ le es importante el acercamiento que se tiene con las personas que autoconstruyen es por ello que se han impartido más de 250 capacitaciones a quienes buscan lograr autoproducciones seguras.

“Estamos convencidos de que hemos creado un producto muy atractivo para los inversionistas que buscan hacerse de un negocio rentable, que ya está generando interés en el sector de la autoconstrucción, un nicho de mercado que había sido olvidado, pero con un gran potencial de crecimiento que veremos en los próximos años”, aseguró el ing. Oscar Montoya.

LA FRANQUICIA

Materiales San Cayetano Express® es una franquicia de low cost, está estimada en $500,000 pesos con una cuota inicial de $100,000 pesos, 1% sobre ventas en publicidad corporativa, un margen de utilidad entre 10 y 15%. Una vigencia de contrato de 5 años con ventas mensuales de $200,000 a $250,000 pesos y un retorno de inversión de 18 a 24 meses.

Entre las ventajas que ofrece se encuentran:

  • Sin mínimo de compra para los clientes.
  • Ofrecen capacitaciones gratuitas a los clientes para que hagan un buen uso de sus materiales.
  • Realizan pruebas de materiales gratuitas en las cuales se muestra la variedad de productos que pueden manejar en sus obras.
  • Generan análisis de obra de la mano de marcas de sus marcas aliadas ayudando al cliente a que sus costos de obra sean los justos, brindándole soluciones y cotizaciones.
  • Realizan entregas en CDMX y Área Metropolitana de forma gratuita con base en la disponibilidad logística.

OPORTUNIDAD PARA FRAQUICIATARIOS

Materiales San Cayetano Express® ofrece a los franquiciatarios una capacitación inicial, productos y servicios autorizados, manuales y herramientas que facilitarán la operación, programa de apertura, asistencia en la publicidad de arranque, mercadotecnia corporativa, abastecimiento de productos corporativos, un territorio exclusivo para la venta, pero sobre todo el conocimiento y la experiencia de Materiales San Cayetano® empresa mexicana con 25 años de experiencia en el mercado.

Es muy fácil adquirir una franquicia, solo tienes que entrar a www.sancayetanoexpress.com.mx realizar una cita y un especialista te atenderá. No te pierdas la oportunidad de tener tu propio negocio, el sector de las franquicias genera más de 1 millón de empleos formales y contribuye con un 5% al PIB nacional.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *