El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó al inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo, los beneficios de los Programas Integrales de Bienestar en Nuevo León.

Asimismo expuso que reciben pensión 3 mil 215 adultos mayores y 174 niñas y niños con discapacidad; 55 mujeres y hombres del municipio están inscritos en Jóvenes Construyendo el futuro y tienen becas para estudiar el nivel superior 214 estudiantes y mil 645 en el nivel básico.

Es así como un total de 201 familias tienen apoyos para estancias infantiles y 5 planteles de educación básica acceden a recursos del programa de rehabilitación de infraestructura, La Escuela es Nuestra.

López Obrador anunció que en junio se inauguran mil sucursales del Banco del Bienestar y en 2022 terminarán de equipar dos mil 600 sucursales.

Sobre los apoyos para la reactivación económica precisó que en Sabinas se entregaron 46 créditos a pequeños empresarios.

¿Qué puedo comentarles como resumen? En Sabinas hay 10 mil 956 viviendas, hogares, 10 mil 956 y están recibiendo de manera directa apoyos cinco mil 483 ciudadanos, personas de Sabinas, la mitad está recibiendo de manera directa estos apoyos”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

También resaltó que México es el país de América Latina que aplica más vacunas para inmunizar a la población contra el Covid-19.

Aseguró que el Gobierno de la Cuarta Transformación garantizará el acceso universal y gratuito a las y los mexicanos.

Después informó que ya se tienen contratadas vacunas para 120 millones de mexicanos con una inversión de 32 mil millones de pesos y hasta este día se han entregado 10 mil millones de pesos de anticipos.

Reiteró que se otorgarán todas las facilidades a empresarios y gobiernos locales que tengan la intención de adquirir vacunas con las farmacéuticas ya autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Estamos adquiriendo vacunas pero no podríamos, sería mezquino, decirle a quienes quieren ayudar que no se les permite porque es una función, y lo es, del gobierno federal, pero no vamos a aplicar normas estrictas cuando está de por medio la salud del pueblo, la ética, el humanismo”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.