En el hito de la temporada de festividades, te invitamos a prepararte para vivir la inigualable experiencia de los carnavales nacionales ¡y la tan esperada celebración de la Candelaria! Es por ello que ADO, la empresa líder en movilidad, quiere ser tu aliada para llevarte a un viaje inolvidable lleno de color, música y por supuesto las tradiciones que nos caracterizan como mexicanos.

Te contamos todo sobre los primeros carnavales de 2024:

Carnaval de Mérida: Del 31 de enero al 14 de febrero.

● Disfruta de música en vivo y eventos culturales que destacan la rica historia de la región.

● Explora el centro histórico, el cuál está lleno de arquitectura colonial o visita los cenotes y grutas que nos regala el ecosistema del estado.

Carnaval de Campeche: Del 1 al 13 de febrero.

● Sumérgete en la magia del carnaval más antiguo de México, rodeado de fiestas con desfiles impresionantes y actividades para toda la familia.

● Planea visitar la Reserva de la Biosfera de Calakmul, un sitio arqueológico maya que cuenta con reserva natural

Carnaval de Tampico: Del 10 al 12 de febrero.

● Descubre la energía contagiosa de Tampico con sus comparsas, concursos y festivales gastronómicos.

● Aprovecha la ubicación para realizar un paseo en barco a las orillas del Río Pánuco, es una experiencia que no te puedes perder.

Carnaval de Tepoztlán: Del 10 al 13 de febrero.

● Uno de los eventos anuales con mayor tradición, disfruta de sus coloridos trajes, eventos folklóricos y la Danza de los Chinelos.

● Si lo que buscas después es relajarte, tu mejor opción es asistir a un temazcal, un ritual prehispánico.

Carnaval de Yautepec: Del 16 al 19 de febrero.

● Participa en la diversidad de eventos y actividades que ofrece Yautepec para celebrar la temporada.

● Si deseas empaparte de más historia de la región, no debes olvidar visitar la zona arqueológica, el legado de Yautepec.

¡Pero la fiesta no termina ahí! Únete a nosotros en las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz, del 31 de enero al 9 de febrero. Déjate envolver por la tradición de este evento único, lleno de actividades religiosas, recreativas y deportivas para toda la familia.

ADO es una opción segura para cualquiera de los destinos que desees visitar en estas fechas, ya que te ofrece viajar de la manera más cómoda, con asientos reclinables y conexión de wifi para que puedas disfrutar del viaje. Planifica tu visita ahora y asegúrate de no perderte ninguna de estas experiencias culturales. Recuerda que puedes utilizar la opción de Compra Anticipada. Para obtener más detalles y adquirir tus boletos, visita el sitio web www.ado.com.mx, descarga la aplicación ADO móvil o acércate a las taquillas en la terminal de autobuses más cercana.

¡Asegura tu experiencia y explora las maravillas que México tiene reservadas para ti!

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *