Este viernes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris) de México informó sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna, a través de redes sociales.

Asimismo fue en un comunicado donde se destacó que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna en el extranjero con fines de importación y comercialización en el país.

Esta Comisión informa que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra Covid-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional”.

Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris)

Sin embargo señaló que recibió informes sobre la venta de la citada vacuna a través de las redes sociales lo que calificó de ilegal y recordó que en México la aplicación de la vacuna contra el coronavirus es gratuita de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación, establecido por la Secretaría de Salud.

La vacuna contra Covid-19 de la empresa Moderna TX, Inc., por el momento, no está autorizada en México”, asentó la Cofepris y acusó que cualquier vacuna contra el coronavirus que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, “constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris)

Fue mediante una publicación en Twitter donde la Cofepris alertó a la población de que en caso de encontrar a la venta la vacuna de Moderna “no debe adquirirla, ya que, por el momento, no está autorizada su venta”.

Por ultimo la noche de ayer, viernes 22 de enero, la Secretaría de Salud informó que en México se registran 147 mil 614 personas muertas por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19. 

La dependencia Federal detalló que el país acumula un millón 732 mil 290 casos positivos surgidos por la nueva cepa del coronavirus. 

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *