El pasado Viernes 19 de enero, durante la transmisión del espacio informativo ‘Azucena a las 10’, Uresti informó que ese sería el último programa que conduciría, confirmando además, su salida de Grupo Milenio.

Donde menciono “Los ciclos terminan y llegan los momentos de definiciones. Así que dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa y será la última vez que esté frente al noticiario ‘Azucena a las 10′”.

Asimismo la empresa difundio un comunicado internamente, donde señalo, sin más detalles, que la periodista les informó que asumiría la conducción de un programa en radio en los próximos días.

Sin embargo el lunes 8 de enero el presidente López Obrador criticó la cobertura que Uresti había dado a un ataque con drones, ocurrido en el municipio de Heliodoro Castillo, en el estado de Guerrero, el cual fue denunciado por el padre Filiberto Velázquez, del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello: un ataque que, según dijo entonces el sacerdote, habría dejado al menos 30 muertos.

Por lo tanto hoy en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios” porque “se garantiza la libertad a todos”.

Una periodista habló de que se salía del medio por las circunstancias (…) pero no hay ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios, se garantiza la libertad a todos, nada más que no sé si la periodista de buena o mala fe pone eso y empiezan a llover los mensajes hablando de censura”.

Andres Manuel López Obrador, Presidente de México

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *