La edición número 57 del super bowl, se llevó a cabo por cuarta vez en la historia en el estado de Arizona, donde tuvieron que pasar 8 años desde la última vez que el estadio fue sede de este gran evento.

En esta ocasión millones de personas se reunieron para ver el gran juego y fueron testigos la coronación de los Kansas City Chiefs en el State Farm Stadium luego de dos años sin lograrlo.

Primera Mitad

Tan solo a unos minutos de comenzar el partido los aficionados de los Philadelphis Eagles no tuvieron que esperar demasiado para ilusionarse, a 6 minutos de juego ya abrían el marcador con un touchdown de Jalen Hurts, pero los Chiefs no se quedarían atrás y rápidamente gracias a un pase de Patrick Mahomes que Travis Kelce logró completar igualó el marcador.

Para el segundo cuarto la ofensiva de los Eagles alcanzó los 17 puntos, comenzando con un pase de 45 yardas de Jalen Hurts que A.J. Brown logró capturar, Kansas no se quedaría atrás logrando una anotación tras un error de Hurts quien soltó el balón y la defensa de los Chiefs volvía a entrar al terreno para empatar nuevamente las acciones.

Las águilas lograrían sumar más puntos antes de culminar el medio tiempo graciasa una anotación por tierra y un gol de campo, por si esto fuera poco para los fanáticos de los Chiefs la preocupación aumentó luego de que Patrick Mahomes salió mostrando mucho dolor en su tobillo.

Medio Tiempo

El show que todos estaban esperando mundo dio inicio con Rihanna volando sobre la cancha del State Farm Stadium, con un vestuario rojo interpretando sus mejores éxitos.

Entre los temas que la cantante interpretó se encontraron grandes hits cómo:  

  • Umbrella
  • Diamonds
  • Work
  • Money on my mind
  • All of the lights

Al finalizar esta gran presentación, la famosa cantante dejó ver que está embarazada, mientras que los fuegos artificiales iluminaban el cielo en el estadio.

Segunda Mitad

El encuentro se reanudaba con una ventaja de Philadelphia de 10 puntos tras un touchdown de Isahiah Pacheco que acercaba el marcador a 24-21 a favor del equipo de Philadelphia.

Tras una ofensiva perfecta, la Águilas volvían a anotar colocándose 27-21 en el marcador del tercer cuarto, justo antes de terminar la tercera parte de este gran partido Mahomes entraba para darle vuelta al marcador.

Mahomes se hacía notar, con un extraordinario pase a Forest Vance, quien entraba a la zona de anotación colocando a los Chiefs por primera vez adelante en el marcador durante el partido consiguiendo superar los Eagles 28-27.

Luego de esto Mahomes sorprendería y nuevamente con un pase corto, Sky Moorecolocaba el marcardor 35-27.

A solo 5 minutos de finalizar el partido Jalen Hurts ponía nuevamente el marcador igualado, demostrando que las Águilas no caerían fácilmente, pero este increíble encuentro se definió con un gol de campo de Harrison Tucker, que colocaba a los Chiefs a solo 11 segundos de la gloria.

A 11 segundos de terminar el partido , los Philadelphia Eagles dejaban escapar su segundo título de Super Bowl, mientras que los Chiefs se coronaban campeones del Super Bowl 57.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *