Cada segundo domingo de febrero se celebra el Día Internacional del Auto Clásico Antiguo, una de las fechas más importantes para los coleccionistas de autos, restauradores y sector automotriz en general.

En esta ocasión México lo celebrará con el primer Hot Rod (es una obra automotriz construida en función de un diseño antiguo pero reconstruida con materiales nuevos y adecuados para su restauración y nuevo diseño planteado desde cero) que cambia de color de acuerdo a la temperatura.

En México existen alrededor de 500 vehículos antiguos de los años 30s considerados vehículos antiguos, sin embargo, la tecnología también llega al sector de restauración automotriz y hoy México cuenta con el único auto de estos años que cambia de color.

Se trata nada más y nada menos que de un Chevrolet 33, que fue desarrollado por uno de los restauradores más jóvenes y reconocidos del país, Effi Muñíz quien acogió este proyecto como algo personal y luego de tres semanas logró convertirlo en un Hot Rod que cambia de color de acuerdo al frío o calor.

Para desarrollar este proyecto Effi Muñiz requirió una inversión cercana a los 700 mil pesos mexicanos, el Chevrolet 33 llamado Chencho pasó de tener un motor 350 a un motor 383 cm3 para lograr una mayor potencia y rendimiento, llantas traseras totalmente nuevas son 15×14 pulgadas, eliminó la salpicadera y restauró por completo el chasis y la cabina de lámina y se le integraron rines American Racing, todo esto con la creatividad automotriz que caracteriza a los expertos del taller de Effi Muñíz.

Una de las partes más novedosas de la restauración de este vehículo es que se le aplicó pintura de pigmento Oroborus Custom, la cual con una buena técnica cromática, experiencia y tiempo lograron convertir al auto en el Hot Rod que cambia de color, puede pasar de amarillo con calor a naranja con frío y finalmente el acabado, pulido y encerado a la vanguardia europea con aplicaciones Flowey totalmente biodegradables y que comienza a marcar una tendencia en la estética automotriz del país.

De esta forma Effi Muñíz, el único mexicano leyenda Hot Weels contribuyó a la historia de la restauración automotriz en México y el desarrollo de Chencho ya forma parte de los más de 80 proyectos que tiene ya entregados. 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *