El presidente Andrés Manuel López Obrador en el Tercer Informe de Gobierno, dio a conocer que el programa de austeridad ha dejado un ahorro, en lo que va el gobierno, de un billón 400 millones de pesos.

Asimismo el mandatario dijo que esta reducción se da en compras y contratos, así como reduciendo al mínimo el robo de combustible, la defraudación fiscal y otras prácticas dañinas heredadas del antiguo régimen.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y de sus principales colaboradores, agregó que con esta fórmula de combatir y gobernar sin lujos y frivolidad se han podido cumplir los compromisos de no endeudar al país, no aumentar impuestos ni los precios de los combustibles.

La austeridad, la cancelación de fideicomisos, de contratos leoninos y fondos que se manejaban de manera discrecional, deshonesta y en beneficio de minorías también nos han permitido liberar más presupuesto en beneficio del pueblo”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Lo mas relevante que dijo el mandatario, esta nueva política económica fincada en la moralidad nos ha permitido financiar programas sociales, como pensiones a los adultos mayores y becas.


Ya están sentadas las bases de la transformación»

A sólo dos años, nueve meses, de ocupar la Presidencia puedo afirmar que ya logramos ese objetivo, repito, sentar las bases para la transformación de México”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En dicho Recinto Homenaje a Benito Juárez, el mandatario insistió que ahora se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, y se garantizan las libertades y el derecho a disentir.

Asegurando que la transparencia plena y derecho a la información y no se censura a nadie y tampoco se violan los derechos humanos y su gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el Poder Federal.

En ese sentido, López Obrador dijo que ahora se gobierna con austeridad y autoridad moral y lo más importante no se tolera la corrupción, ni se permite la impunidad.

En la práctica no hay fueros, ni privilegios, se protege a la naturaleza, se promueve la igualdad de género y se repudia la discriminación y el racismo… es un timbre de orgullo que, a pesar de la crisis económica y sanitaria que provocó la pandemia y con todo el sufrimiento que nos causó no dejamos de trabajar para consumar la cuarta transformación de la vida pública de México”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

La ceremonia se realiza en el recinto homenaje Benito Juárez, al interior de Palacio Nacional y ahí está reunido el presidente con su gabinete y su esposa Beatriz Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *