En un nuevo estudio que realizó el Instituto de Investigación Metodista de Houston donde se mostró que los factores de riesgo de Covid-19 entre jóvenes de 18 a 29 años son el asma, los trastornos de salud mental, la hipertensión y la diabetes, la doctora Rosa María Wong señaló que en 1853, se observó que en adultos jóvenes que se encontraban entre esa edad, vieron las causas por las que estuvieran hospitalizados y tuvieran algún tipo de gravedad.

Debido a esto, la jefa de la subdivisión de investigación clínica de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apuntó que en estas personas de aquella época, solo el 11 por ciento tuvo que ser hospitalizado con oxígeno, mientras que el tres por ciento tuvo que estar en terapia intensiva, y solo el uno por ciento falleció.

Además, mencionó que todos estos acontecimientos ocurrieron antes de que aparecieran estas variantes que al parecer han impactado más a los jóvenes antes de que apareciera la variante Delta de Covid-19.

No obstante, durante una entrevista, la especialista señaló que en aquél estudio, los investigadores encontraron que uno de los factores más importantes, fue la obesidad, y esta enfermedad va acompañada de otras enfermedades como la diabetes, hipertensión o problemas como asma, depresión y problemas psiquiátricas, incluso, el 17 por ciento presentaba neumonía.

Determinó que otros pacientes presentaban algunas manifestaciones químicas por otras enfermedades como infartos al miocardio, y otras enfermedades como eventos cerebro cardiovasculares embolismos vasculares entre otros. Debido a eso, lo que ellos detectan en este taper que publicaron en una revista, reportaron que estas enfermedades, se presentan entre este rango de edad de entre 18 y 29 años de edad.

La experta apuntó que esto es parecido con lo que sucede en México, ya que se tiene una parte de la población con estos problemas y que, además, el país se encuentra en los primeros lugares con estas enfermedades, por lo que los jóvenes se puede enfermar de forma grave de contagiarse con la variante Delta, ya que muchos no están vacunados con las dos dosis contra la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *