La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, autorizó este jueves la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer, esto para poder brindar protección mayor en contra el virus ante la variante Delta. 

Debido a la rapidez de los contagios por la variante Delta de Covid-19 en todo el mundo, los científicos han realizado estudios sobre una tercera dosis de la vacuna anticovid para brindar mayor protección a la población. 

Por ello, la FDA, en un comunicado, informó de la aprobación para la tercera dosis de estas farmacéuticas, no obstante, únicamente se aplicará a personas inmunodeprimidas y en condición vulnerable. Por lo que, aquellos que estén completamente sanos, no requerirán de una tercera aplicación.

El anunció se hizo el mismo día en que la farmacéutica Moderna informó que sería necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19 como refuerzo, esto debido a el incremento de contagios derivados de la variante Delta. 

La farmacéutica informó que el 93 por ciento de la eficacia de su vacuna contra cuadros graves en pacientes con Covid-19 podría decaer, esto después de los seis primeros meses desde el momento en que se aplica la segunda dosis. 

Mientras tanto, la farmacéutica Pfizer en conjunto con la alemana BioNTech ya analizaban la posibilidad de una tercera dosis ante la variante Delta, pues resaltaron que la efectividad de su vacuna puede disminuir luego de la segunda aplicación. 

Según los datos presentados por Pfizer, una tercera dosis de la vacuna puede aumentar hasta cinco veces la producción de anticuerpos en personas de 18 a 55 años de edad. Mientras que en los de 65 a 85 años se puede elevar 11 veces más. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *