Los próximos 3 y 4 de octubre tendrá lugar el III Foro de Empresas de España y México por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa, Hispamex, que se llevará a cabo en el Centro Cultural de España en México (Calle Guatemala, 18 – Centro Histórico), en formato híbrido.

Se trata de la tercera edición del foro organizado por Cabal Consulting y Empresability, Movimiento Iberoamericano por la RSE. Este año cuenta con la colaboración de la Embajada de España en México dentro de los actos previstos durante la Presidencia española al Consejo de la Unión Europea, en el segundo semestre de 2023.

El programa del Foro incluye discusiones en profundidad sobre experiencias relevantes de empresas de ambos países en el ámbito de la sostenibilidad y sobre cómo promover oportunidades de negocio que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a reforzar los profundos lazos económicos y sociales que existen entre México y España, la 15ª y la 14ª economías del mundo, respectivamente, desde la colaboración, el respeto y el entendimiento mutuos en el marco de la Agenda 2030.

Asimismo incluye la participación de las comunidades beneficiarias de proyectos de RSE, así como la presencia de representantes del sector empresarial y gubernamental de España y México, de organizaciones internacionales y profesionales del sector con paneles empresariales sobre derechos humanos y cambio climático. El programa y el formulario para inscribirse están disponibles en la web https://www.forohispamex.org/.

Este Foro es posible gracias al patrocinio de MAPFRE, y la colaboración del ICEX España Exportación e Inversiones, el Centro Cultural de España en la Ciudad de México y la Agencia Española de cooperación Internacional (AECID) en México, así como de Factor Energético.

Casos empresariales

En estos últimos años hemos visto la importancia de que las empresas incorporen la Sostenibilidad y los aspectos ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) como factor de competitividad. Con este Foro queremos acelerar la conversación sobre el tema para contribuir a crear sociedades más sostenibles, resilientes y responsables, facilitando un canal de comunicación permanente para las empresas hispano-mexicanas en estos temas.

Como parte de las actividades del Foro hay una Convocatoria para presentar casos empresariales sobre la contribución de una organización a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de un vídeo pregrabado. Hasta el 20 de septiembre se puede presentar registrar los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *