Varias escuelas en Estados Unidos volvieron a las clases virtuales a causa del incremento de casos de Covid-19, tanto en los estados como entre la propia comunidad estudiantil. Esta situación llevó a las autoridades educativas a reconsiderar las estrategias de regreso a clases presenciales, como es el uso de mascarilla o tomar lecciones a distancia.

En algunas instituciones se tenia regresar a las aulas cuando disminuyeran los contagios, pero casos como Mississippi, Indiana y Georgia, ciertos colegios tuvieron que retomar las clases virtuales, volviendo a replantear esa posibilidad.

Algunas escuelas planean regresar a clases presenciales en agosto, pero el panorama que presencian lo impide.

Según información de CNN, la Escuela Consolidada del Condado de Glascock en Gibson, Georgia, seguirá virtualmente hasta al menos el 20 de agosto, esto después de que las tasas de casos de Covid-19 aumentaran dramáticamente en la comunidad, ya que, durante la primera semana de regreso nueve estudiantes y cuatro miembros del personal dieron positivo y se puso en cuarentena a otros 99 alumnos y 11 trabajadores. 

Algo similar ocurrió en Indiana, en donde Distrito Escolar 1 del Condado de Scott anunció el martes que, a causa del aumento de casos positivos y a la alta tasa de estudiantes en cuarentena, espera retomar las actividades presenciales el próximo 23 de agosto. 

Las instituciones educativas de Lamar, Mississippi, propusieron un modelo híbrido, debido a que las autoridades insisten que el aprendizaje cara a cara es mejor, no obstante, están consientes del aumento de casos. De esta forma un grupo de estudiantes irá a la escuela todos los lunes y miércoles y cada dos viernes. Mientras que un segundo acudirá todos los martes y jueves y rotará los viernes.

Varios estados de Estados Unidos no tienen como hecho obligatorio el uso de cubrebocas, pero, debido a la actualidad, muchas escuelas están pidiendo a los alumnos que usen la mascarilla durante su estancia en las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *