Paty Navidad después de meses de haber desatado polémicas en las redes sociales al afirmar que el Covid-19 no existía, que era un instrumento de dominación de los gobiernos, ahora vive en carne propia los efectos del virus: hasta el cierre de esta edición su estado de salud era reportado grave pero estable.

Asimismo fuentes allegadas a TV Azteca, la actriz, quien se contagió de coronavirus durante un brote entre los participantes de las grabaciones de MasterChef Celebrity México, fue ingresada a un hospital tras una brusca baja de oxigenación y malestar físico generalizado.

Fue como cuerpos de emergencia de la CDMX corroboran esto, pues fue atendida y trasladada por una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El ERUM, por su parte, señaló a Grupo REFORMA que la información de los pacientes a los que atienden es confidencial.

Sin embargo en la producción del reality show culinario hay total hermetismo al respecto, fuentes cercanas compartieron que Navidad ya había propiciado situaciones tensas en el set debido a que acudía a sus llamados sin cubrebocas y no seguía los protocolos de sanitización y sana distancia.

Pese a que se lo comentaron a la sinaloense, de 48 años, ella mantuvo su actitud, causando la molestia entre el equipo y algunos de sus compañeros.

Ella siempre se negó a cuidarse. No hacía caso. No era grosera, pero como no queriendo, no acataba las normas en el foro. Con su creencia sobre el coronavirus ni se había vacunado, y cuando se enfermó, tampoco se medicó. En el programa están preocupados”.

Informante

También dijo que Rebecca de Alba, la conductora de la emisión, tampoco estaba vacunada y que por eso su estado de salud ameritó hospitalización.

Trascendió que tras ser ingresada a un nosocomio, De Alba se negó a regresar al programa, por lo que el productor Ángel Aponte renegoció términos económicos y condiciones para la conductora zacatecana, quien en el transcurso de hoy podría ser dada de alta.

Ante este escenario, Aponte y sus colaboradores estudian cómo procederán mientras se graban otros aspectos del show, porque oficialmente Masterchef Celebrity México se estrenará el 20 de agosto próximo, de acuerdo con TV Azteca.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *