Debido a la variante Delta, la pandemia de Covid-19 está resurgiendo fuertemente, ya van más de 200 millones de personas contagiadas en el mundo, mientras, China promete compartir dos mil millones de dosis de inmunizaciones para hacerle frente.

El presidente Xi Jinping, anunció que China se esforzará por suministrar dos mil millones de dosis de vacunas al mundo este año y prometió una donación de 100 millones de dólares al sistema internacional de distribución para los países más necesitados COVAX.

En China, el número de infecciones diarias impulsado por la variante Delta es el más alto en meses, lo que ha llevado a las autoridades a realizar pruebas masivas a la población.

Esta cepa se está extendiendo virulentamente en Australia, donde las autoridades de Melbourne anunciaron el sexto confinamiento para la ciudad, y Sídney registró una cifra récord de nuevos casos.

Mientras tanto, en Tailandia, las morgues alquilan contenedores refrigerados para almacenar los cuerpos, todo ello en medio del agotamiento del personal sanitario y médico.

Ayer, un tribunal constitucional de Francia, validó la mayor parte de los aspectos de una nueva ley que, a partir de la siguiente semana, solicitará que las personas lleven un pase especial por el Covid-19, esto para acceder a cafés, restaurantes, viajes de larga distancia y, en algunos casos, hospitales.

Por otro lado, Consejo Constitucional falló que el aislamiento por 10 días de personas infectadas con el virus, con permiso para salir al exterior solamente por dos horas diarias, contraviene las libertades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *