Después de 23 años sin títulos de liga, Cruz Azul, finalmente pudo romper su sequía tras ganar el Guard1anes 2021 frente a Santos Laguna. A pesar de conseguir el campeonato y los buenos resultados, la situación en el club no pasa por su mejor momento y podría aspirar a un cambio de dueños para el futuro inmediato.

Tras la salida de Guillermo Billy Álvarez (prófugo de la Justicia), el cuadro celeste ha quedado en manos de Álvaro Dávila, apoyado por la Cooperativa. Pero esto podría cambiar con la llegada de un nuevo grupo que podría tomar las riendas del club si llega a un acuerdo con la Cementera Cruz Azul.

Según a la información de Luis Fernando Ortiz de MXQ Deportes, uno de los hijos del representante ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, podría ser uno de los nuevos dueños de Cruz Azul. Además, agregó que el empresario Ricardo Salinas Pliego entraría en la negociación, lo que podría ser la vuelta de los Celestes TV Azteca.

Según mi fuente muy cercana a la institución celeste. El nuevo dueño de Cruz Azul será uno de los hijos de López Obrador. Grupo Salinas estaría en la operación. Lo cual me parece fantástico. TV Azteca podría regresar a transmitir a la Máquina”.

Luis Fernando Ortiz, en su cuenta de Twitter.

Esta información sorprendió a los aficionados, que no esperaban que el club pueda llegar a cambiar de dueños. El rumor creció en las redes, pero fue perdiendo fuerza luego de que el comunicador borró la publicación.

Cruz Azul, después de salir campeón, podría ser una gran oportunidad, pero no es fácil adquirir al club, sobre todo por el hecho de que pertenece a una Cooperativa, lo que implica un largo proceso de venta que tiene que pasar por varios integrantes de la Cementera.

Por otro lado, Cruz Azul se prepara para su regreso a los trabajos de cara al próximo Torneo Apertura 2021, donde después de 23 años, defenderán finalmente un título local. Varios jugadores continúan de vacaciones, mientras que otros siguen comprometidos con sus selecciones nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *