Este martes la UEFA rechazó el proyecto de la Ciudad de Múnich de iluminar su estadio con los colores del arcoíris de la comunidad LGBT para el partido Alemania-Hungría, en señal de protesta contra una ley aprobada en Hungría.

Según sus estatutos, la UEFA es una organización políticamente y religiosamente neutra. Dado el contexto político de esta petición -un mensaje sobre una decisión tomada por el Parlamento nacional húngaro-, la UEFA debe rechazar esa petición”.

Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA)​, en un comunicado.

La instancia afirma comprender que la intención es asimismo enviar un mensaje para promover la diversidad y la inclusión, no obstante, acepta la idea y propone fechas alternativas para la iluminación del estadio con los colores arcoíris.

Sea el 28 de junio -el Christopher Street Liberation Day (el día del ‘Orgullo’)- sea entre el 3 y el 9 de julio, que corresponde a la semana del Christopher Street Day en Múnich”.

Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA)​, en un comunicado.

Además, la Organizadora de la Eurocopa, UEFA, recuerda que, desde hace mucho tiempo, lleva a cabo campañas en favor de la diversidad y de la igualdad en el fútbol.

El racismo, la homofobia, el sexismo y toda forma de discriminación, son una tara de nuestras sociedades, y representan uno de los mayores problemas del deporte en la actualidad. Comportamientos discriminatorios han manchado a la vez partidos, y fuera de los estadios, el discurso en internet en torno al deporte que amamos”.

Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA)​.

La Federación alemana de fútbol, este lunes, se mostró a favor para que el estadio de Múnich sea iluminado con los colores arcoíris durante la Eurocopa, pero no necesariamente el día del partido contra Hungría.

La idea venía del ayuntamiento de Múnich, esto para enviar un signo visible de solidaridad con la comunidad LGBTI de Hungría.

Así añadió Múnich su voz a los que, en Europa, condenan la política del Primer ministro Viktor Orban, considerada discriminatoria contra las minorías sexuales.

También, el lunes la Federación alemana confirmó que la UEFA dio luz verde a que el capitán Manuel Neuer portase un brazalete arcoíris.

Hizo saber la instancia europea que no veía razón para sancionar a Alemania considerando que ese gesto promueve una buena causa.

Neuer porta ese brazalete en signo de adhesión de toda la Mannschaft a los valores de diversidad, apertura, tolerancia, contra el odio y las discriminaciones”.

Portavoz de la ‘Mannschaft’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *