El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera, hizo un enlace al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para que se hiciera el anuncio de la llegada de nuevos cargamento de vacunas contra Covid-19. Se trata de uno que llegaría esta mañana y otro agendado para las 2:50 de la tarde. 

Explicó que el primer cargamento, programado para llegar a las 9:25 de la mañana, contiene 585 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19. Agregando que a las 2:55 de la tarde, llegará otro cargamento con 2 millones 229 mil 600 dosis del medicamento de Covax, tratamiento compuesto por dos dosis. Con esos cargamentos, se llegará a un total de 37 millones 693 mil 275 dosis del medicamento, adquiridas por el Gobierno de México. 

Después del enlace, el mandatario aseguró que el Plan Nacional de Vacunación va por muy buen camino. argumentó que suman dos días seguidos con más de 700 mil vacunas aplicadas y que este número probablemente se mantendrá durante el resto de la campaña de vacunación.

De igual forma afirmó que antes de que se acabe la primera semana de junio, estarán vacunados todos los mayores de 60, al menos con una dosis. Y en esa misma fecha ya estarán vacunados todos los trabajadores de la educación.

Finalmente, dijo que si se mantienen los avances como hasta ahora, en julio se comenzará con la vacunación de personas entre 40 y 49 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *