La candidata de la coalición Va por el Estado de México a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez Núñez, reanudó sus actividades de promoción del voto a su favor, esto después de suspender por siete días la campaña política-electoral.

Los vallesanos somos fuertes, responsables, pero sobre todo valientes. A lo largo de mi vida nunca he permitido que el miedo me eche para atrás”.

Zudikey Rodríguez Núñez, candidata de la coalición Va por el Estado de México, mediante un video.

De la misma forma, la campaña política en tierra también se reactivó desde el pasado 24 de mayo, con la difusión de su mensaje en vehículos de perifoneo, lonas en casas, y micro perforados en medios de transporte.

También durante un mitin el pasado 17 de mayo, en la colonia Velo de Novia, la candidata presuntamente fue interceptada por un grupo delictivo proveniente del estado de Michoacán.

Según en columnas periodistas, la candidata fue llevada hasta Tejupilco, donde le fue perdonada la vida a cambio de que dejara de hacer campaña proselitista.

El 20 de mayo Rodríguez Núñez, sin ninguna denuncia formal publicada a medios de comunicación, subió un video a su red social de Facebook en donde aseguró estar bien y que continuaría en este camino electoral, pero en ese momento, no anunció formalmente su regreso a la contienda.

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, después del mensaje, dio a conocer que ya se había levantado la denuncia correspondiente. Este hecho, de igual manera, fue informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual inició la carpeta de investigación para esclarecer la situación.

La Secretaría de Seguridad del gobierno estatal incluso brindó protección pública a la candidata para resguardar su integridad física.

Aún no se sabe cómo se realizará la gira de mítines de la candidata, la cual deberá de tener cambios en la logística para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *