En los últimos años, y especialmente desde que inició la pandemia, la tecnología nos ha ayudado a realizar trámites de una manera más fácil. En la industria inmobiliaria la tecnología también se ha destacado para mejorar los procesos y el sector conocido como PropTech justamente eso es lo que propone, conoce más al respecto.

Asimismo el sector PropTech utiliza las nuevas tecnologías del sector inmobiliario para ayudar a que los vendedores, las inmobiliarias y las notarías trabajen en conjunto para hacer de manera más eficientes el servicio de compra y venta de inmuebles. 

Esta tendencia se originó en Reino Unido en 2014 y proviene del acrónimo en inglés de property y technology, es decir la tecnología aplicada a la propiedad.

Sin embargo el tipo de tecnología que usan las PropTech consiste en portales inmobiliarios, software de gestión, realidad virtual, domótica y el internet de las cosas (big data), entre otros. 

La aplicación de la tecnología en aspectos como la inversión, gestión comercialización, financiación y el análisis de datos ayuda a que los procesos sean más eficaces, ya que se eliminan las barreras de distancia y les ahorra tiempo a los compradores y vendedores. 

El uso de tecnologías como el big data ha permitido al mercado inmobiliario gestionar adecuadamente grandes cantidades de datos, con el fin de realizar estudios de mercado más precisos que permitan fijar zonas de expansión, ya sea para desarrollar nuevos proyectos, o ajustar el precio de venta o alquiler de propiedades.

La plataforma Flat.mx, es una PropTech que brinda el servicio de compra, venta e intercambio de propiedades en línea en la Ciudad de Méxic. Esta ofrece al usuario vender en máximo 10 días con toda la seguridad y con altos estándares de calidad.

Apenas en el 2019 que empezaba a llegar la pandemia, el uso de la tecnología tuvo que incorporarse en el sector inmobiliario, ya que no hacerlo habría sido un factor que impediría el crecimiento del sector”.

Bernardo Cordero, Co Fundador de Flat.mx

Con Flat.mx, el proceso de vender tu propiedad consta tan solo de 10 días, esto se debe a que solo se necesita registrar tu propiedad llenando el formulario en línea con las características de tu inmueble, agendar una visita técnica con un agente de Flat para verificar los detalles, después recibirás una oferta una vez que se haya valuado tu inmueble, ya que hayas aceptado la oferta tendrás que firmar ante un notario y recibirás el pago total de inmediato.

El proceso de revisión legal y firma de documentos toma como máximo una semana desde la aceptación de la oferta, gracias a la tecnología y la metodología que ofrece la plataforma. Ahora que ya conoces más información acerca del sector PropTech, comprueba cómo estas empresas son la mejor opción para terminar con la burocracia en las transacciones inmobiliarias y los procesos de compra o venta de propiedades sean mucho más sencillos y seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *