En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Doritos Rainbow informó sobre su alianza estratégica con el Museo Memoria y Tolerancia (MMyT) para ofrecer más espacios de expresión, entendimiento y visibilidad de y para la comunidad LGBT+, esto con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de su plataforma de diversidad e inclusión #OrgulloTodoElAño.

En esta alianza se contará con talleres informativos y eventos especiales, enfocados en la promoción de una sociedad diversa e incluyente.

Desde su primera edición en 2016, Doritos Rainbow ha tenido el compromiso de convertirse en una plataforma de apoyo a la comunidad LGBT+ y sus familias; lo hemos logrado a través de donaciones, talleres de guía y soporte a distintas organizaciones sin fines de lucro. Estamos muy orgullosos de seguir consolidando nuestro apoyo y de crecer la plataforma Doritos Rainbow a un esfuerzo permanente, que vive sin importar la temporalidad. Hoy, robustecemos nuestra plataforma con el Museo Memoria y Tolerancia, una de las instituciones que trabaja en pro de los derechos humanos más importantes de nuestro país. Además, continuamos nuestra alianza estratégica con Cuenta Conmigo Diversidad Incluyente A.C., con quien hemos trabajado los últimos cinco años”.

Alina Hernández, Directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo Alimentos.

El Museo de Memoria y Tolerancia busca fomentar el respeto y condescendencia por los derechos humanos y la acción social. Este Museo se considera un espacio único en México, ya que tiene como misión crear conciencia mediante la memoria histórica, enfocándose de manera particular sobre los genocidios y otros crímenes que alertan sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia.

Una de las primeras acciones en conjunto fue la presentación del taller La inclusión es color arcoíris. Este taller tuvo por objetivo profundizar en conceptos y matices de la diversidad sexual y brindar los elementos necesarios a fin de generar acciones inclusivas para las personas LGBT+. Este fue el primero de tres talleres que se realizarán a través de esta alianza a lo largo del año.

Estamos convencidos de que, juntos, somos una voz más fuerte y que lograremos alcanzar a más familias e integrantes de la comunidad LGBT+ que requieran apoyo y asesoría”.

Alina Hernández, Directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo Alimentos.

Mientras tanto, en mención sobre la alianza, la Dra. Laura Ivonne Vélez Monroy, investigadora asociada de la Dirección Académica y del Departamento de Exhibiciones Temporales del Museo Memoria y Tolerancia, mencionó el estar emocionados por la colaborar con Doritos y, en específico, con su plataforma #OrgulloTodoElAño.

El Museo Memoria y Tolerancia tiene como misión promover una convivencia armónica con las diferencias existentes en los seres humanos, buscando erradicar la discriminación que vulnera nuestras garantías individuales. La suma de esfuerzos con asociaciones de la sociedad civil e iniciativa privada para crear un programa académico que tiene como fin sensibilizar y generar una mayor conciencia pública acerca de la riqueza de la diversidad, el entendimiento de género y orientación sexual, es fundamental para lograr verdaderos cambios y luchar contra los prejuicios, resolver las necesidades físicas y afectivas de la comunidad, y proponer la educación, conciencia, empatía y respeto como vías para lograrlo. Agradecemos la apertura Doritos Rainbow para crear esta alianza que comparte objetivos comunes.”

Dra. Laura Ivonne Vélez Monroy, investigadora asociada de la Dirección Académica y del Departamento de Exhibiciones Temporales del Museo Memoria y Tolerancia.

Desde hace cinco años Doritos Rainbow ha trabajado con Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente A.C., una fundación comprometida con el bienestar de personas LGBT+, con quien la marca imparte programas y talleres tanto a estas personas como a sus familias.

El Director Estratégico de Cuenta Conmigo, A.C., Hugo Bautista López, comentó al respecto sobre la alianza con el Museo Memoria y Tolerancia.

En Cuenta Conmigo estamos orgullosos de ser parte de la plataforma de Doritos Rainbow y ayudar a construir talleres y actividades de apoyo desde 2017. Estamos convencidos de que esta plataforma puede tener un alcance e importancia sin precedentes. Nos emociona ser socios de las acciones que se han llevado a cabo. Al sumar al Museo Memoria y Tolerancia como aliado estratégico, nuestra voz y las necesidades de la comunidad LGBTIQ+ pueden ser escuchadas ampliamente, lo que nos permitirá alcanzar a más personas, tanto de la comunidad como a personas aliadas de la diversidad sexual”.  

Hugo Bautista López, Director Estratégico de Cuenta Conmigo, A.C.

Desde diciembre de 2020, Doritos convirtió el programa Doritos Rainbow en una plataforma anual llamada #OrgulloTodoElAño, con la que busca generar visibilidad y demostrar que, juntos, es posible construir una sociedad mucho más inclusiva sin importar temporalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *