Pudo haber sido muy diferente la historia de Guillermo Ochoa en Europa, pues el Fulham lo quiso comprar en el lejano 2010; pero la directiva del América, que en ese entonces estaba comandada por Yon de Luisa, no permitió que el guardameta se fuera a Inglaterra.

El director general Alistair Mackintosh se interesó en los servicios del portero de las Águilas luego de que este fue recomendado por el agente Juan Carlos Padilla y por el ex-entrenador de la Selección Mexicana, Sven Goran Eriksson; esto de acuerdo con Ignacio ‘Fantasma’ Suárez.

Fulham regresó a las instalaciones de Coapa con una oferta de 1.5 millones de libras esterlinas, esto después de haber sido rechazado por primera ocasión; a pesar de eso, el América no aceptó porque elevó el precio de su jugador a los 4 millones de libras esterlinas.

El equipo con sede Londres no contrató al cancerbero del Tri porque debía de pagar su cláusula de recisión y además ocuparía una plaza de extranjero en la Premier League.

Fulham quiso que durante una temporada Guillermo Ochoa jugara en condición de préstamo y si cumplía con las expectativas, le darían al América los 4 millones de libras esterlinas, pero de igual manera esta oferta fue rechazada.

Ochoa esperó a que finalizara su contrato con el América y se fue gratis al Ajaccio de la Ligue 1 de Francia; posteriormente, jugó en España con el Málaga y el Granada y en Bélgica con el Standard de Lieja.

Con sus destacadas actuaciones en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 tuvo algunas llamadas con los directivos del París Saint Germain y con el Napoli, pero, por diferentes motivos, no pudo llegar a estos dos equipos y años más tarde regresó al América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *