Llegara a México Alberto Fernández, presidente de Argentina, el próximo miércoles 24 de febrero y se reunirá con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo informó el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su Twitter.

Es así como Alberto Fernández estará de visita en nuestro país a invitación expresa de AMLO y con motivo de la ceremonia del Día de la Bandera.

Participará el presidente de la nación Argentina, Alberto Fernández, como invitado especial en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera el próximo 24 de febrero, a invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Argentina y México juntos”.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

Sin embargo Alberto Fernández no es la primera vez que viene a México vino al país en noviembre de 2019, cuando acababa de ser nombrado presidente electo.

También en ese entonces el argentino fue recibido por AMLO en las instalaciones de Palacio Nacional y, según el morenista, ambos intercambiaron “puntos de vista” y fortalecieron “relaciones económicas, comerciales y de amistad”.

Durante los primeros días del pasado mes de enero la buena relación entre nuestro país y Argentina quedó demostrada una vez más con el viaje que Hugo López-Gatell realizó al país sudamericano, para observar su experiencia con la aplicación de la vacuna Sputnik V.

En esta ocasión, se espera que Alberto Fernández sea uno de los oradores en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera en su próximo arribo a la República Mexicana.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *