Actualmente son más las empresas en nuestro país que buscan el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTQ+ dentro de sus equipos y de sus espacios de trabajo. De acuerdo con una investigación realizada por la firma McKinsey, las organizaciones con una plantilla abiertamente diversa pueden ser hasta 25% más rentables que aquellas en donde no se promueve esta cultura organizacional.

En nuestro país, el 64.3% de los miembros de la comunidad LGBTQ+, cuenta con un empleo formal, en contraste con el 66.1% de personas que no forman parte de este colectivo. Por otra parte, el 4.6% ocupa cargos directivos en empresas públicas o privada, lo que indica que México está avanzando hacia la diversidad e inclusión en el mercado laboral.

Al respecto, la biofarmacéutica AbbVie México se ha destacado por crear una cultura diversa e inclusiva en la que todo el mundo es tratado por igual, con dignidad y con respeto. Bajo este contexto, por tercer año consecutivo, la compañía fue reconocida por Equidad MX, un programa de la Fundación Human Rights Campaign (HRC) para promover la inclusión, como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTQ+.

Desempeñar nuestro trabajo en un lugar seguro e inclusivo tiene grandes beneficios, ya que aumenta nuestro potencial, y nos permite, además, contribuir en la construcción de una sociedad más solidaria e igualitaria para las generaciones actuales y venideras,”

Sergio Pacheco, gerente general de AbbVie México

El índice HRC Equidad MX 2024 evalúa cuatro aspectos básicos de inclusión laboral LGBTQ+: adopción de políticas de no discriminación, creación de consejos de diversidad e inclusión, entrenamiento y capacitación en materia LGBTQ+, y participación en actividades públicas para apoyar la inclusión. En todos estos aspectos, AbbVie México ha tenido un notable desempeño pues dentro de su estrategia se abordan iniciativas para impulsar la equidad y el respeto, eliminar los prejuicios e inspirar la inclusión, valorando los diversos antecedentes y perspectivas de cada persona, tratando a todos por igual, con dignidad y respeto.

Creemos que la diversidad nos permite adaptarnos a un entorno global desafiante, refuerza nuestra capacidad de innovación y nos permite seguir avanzando para marcar una diferencia real en la vida de las personas,”.

Sergio Pacheco, gerente general de AbbVie México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *