Desde hace más de 99 años, la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) ha sido un vínculo de unión entre el medio publicitario en nuestro país, actuando como centro de reunión para fomentar el intercambio entre los profesionales de la publicidad.

Durante este período, aglutinó a los nombres más destacados del medio en México, constituyéndose como una pionera en su género en nuestro país y un ejemplo gremial a nivel internacional. Por ella desfilaron los personajes más reconocidos, quienes hicieron de la publicidad una industria dinámica y pujante, ejemplo de trabajo, crecimiento y éxito.

Hoy, al concluir el período de vida legal de la ANP, un grupo de destacados comunicadores se ha dado a la tarea de refundarla y darle una nueva visión y estructura la que, en lo sucesivo, será denominada: ANP-ONG.

• Un formato diferente.

Una nueva época. Ahora, bajo el formato de ONG, la Asociación buscará aglutinar no sólo a los PROFESIONALES de la industria, sino que incorpora a las EMPRESAS más destacadas, para impulsar juntos el desarrollo de MARCAS sólidas que respondan genuinamente a las necesidades de los consumidores, 2 Necesariamente deberá transformarse en el eje rector de los futuros cambios tecnológicos, tendencias creativas y operativas de la comunicación en México, así como en la actualización académica y profesional correspondientes; y en la inclusión de los temas fundamentales de la sociedad civil.

Buscará defender los intereses de una industria que ha sido atacada injustamente por personajes y entidades ajenos al crecimiento empresarial y a la gente de trabajo.

Así como conformarse como un garante de la protección e impulso al desarrollo de todo tipo y categorías de marcas en México.

Cabe destacar, que este esfuerzo incluye a los Capítulos de la ANP en Chihuahua y Puebla, con quienes se trabajará de manera estrecha; además de estar contemplada la fundación de nuevas secciones en las ciudades donde la comunicación profesional está creciendo.

• Decálogo de la ANP-ONG.

Después de su constitución legal, la primera acción concreta que se realiza es la publicación de un decálogo que refleja la importancia, intereses y enfoque de la Asociación, para unificar la orientación de sus actividades y que estará a la disposición de todos los comunicadores de la industria.

• Primera Mesa Directiva.

El grupo de distinguidos profesionales que pone a andar este proyecto, como Mesa Directiva, se encuentra integrado por: Javier Sánchez Campuzano, Arturo Huerta, Clemente Cámara, Gary Bermúdez, Leticia Rodríguez y Alfonso Pieza.

De esta manera nace una nueva entidad como parte de la sociedad civil organizada, integrada por los profesionales más destacados de la Comunicación, dedicada a defender los intereses de su industria y de los consumidores (universo al que pertenecemos TODOS los que vivimos en México) y que se autodefine como Personas inspirando Personas.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *