Por: MotiPress

Mediante redes sociales, el gobierno de Ucrania agradeció a Alemania el envío del mayor paquete de ayuda militar desde el inicio de la guerra con Rusia. En el desarrollo del conflicto armado, el gobierno germano ha demostrado su apoyo político, militar y financiero a Ucrania.

Fue el 14 de mayo de 2023 cuando el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski se reunió con el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en Berlín. Mediante el sitio web del presidente ucraniano se anunció que entre los temas hablados en la reunión estuvo el apoyo recibido de Alemania a Ucrania.

Dentro de este contexto, Zelenski agradeció a Alemania por su amplio apoyo político, financiero, humanitario y militar a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa. Así como también elogió el mayor paquete de ayuda militar alemana a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa a gran escala.

Por medio de un tweet, el mandatario ucraniano señaló que los sistemas de defensa alemanes “están salvando vidas ucranianas y acercándonos a la victoria”. Además, Zelenski agregó “¡Alemania es un aliado confiable! ¡Juntos estamos acercando la paz!”. Pues además de Ucrania, diversas organizaciones y países del mundo han pedido sanciones económicas para Rusia por la invasión que inició en febrero de 2022.

Otra de las acciones que ha realizado Alemania es el asilo a ciudadanos ucranianos que se vieron obligados a abandonar sus hogares debido a la invasión rusa. Mientras, por otra parte, ambos presidentes también hablaron sobre la participación de Alemania en la restauración de Ucrania.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *