Sin duda el frío ya nos ha abandonado, el calor diario es cada vez más intenso y con este llegan cambios en el estilo de vida, buscamos estar cómodos y frescos. Los fines de semana se anhelan con ansias para relajarnos después del ajetreo en el trabajo y escuela.

Al llegar el día de descanso tratamos de hacer las actividades más eficientes, rápidas y sobre todo divertidas, en esta temporada las reuniones familiares tienden a ser en exteriores justamente para aprovechar las corrientes de aire, una gran opción para estas convivencias son los asados en patios y jardines.

No importa la parrilla que se use para hacer el asado, el éxito y truco está en que tan cerca se encuentra esta de las brasas a la hora de cocinar, la distancia se vuelve un factor muy importante ya que influye en la cocción de la carne, si ambos elementos se encuentran muy juntos la carne solo se quemará por fuera y no se cocerá por dentro.

Otro punto a tomar en cuenta es elegir la fuente de calor para cocinar, es decir, no es lo mismo escoger leña, ramas o piñas. Una fuente muy segura es el carbón ya que sus brasas duran mucho y mantienen una potencia constante.

Pero, después del asado organizado en nuestro hogar para disfrutar la familia, el reto es volver a dejar la casa limpia, debido a que el tiempo que invertimos en hacer la limpieza es mucho. Sin embargo, la buena noticia es que existen equipos para dejar reluciente, tal es el caso de las hidrolavadoras las cuales son mucho más prácticas y rápidas de usar.

Consultando a los expertos, Daniel Lara, Gerente de Floor Care Koblenz indicó que frente a la “nueva normalidad” que vivimos hoy en día, la higiene se ha convertido en algo fundamental, es por ello, que en nuestras casas nos hemos visto en la necesidad de desarrollar protocolos y buscar herramientas que faciliten desarrollar nuestras actividades en espacios limpios libres de virus y bacterias.

Un ejemplo de ello es la línea de hidrolavadoras de alta presión únicas en el mercado que tienen un depósito con capacidad de 30 litros de agua que permite hacer una mezcla exacta de solución para limpiar y desinfectar grandes espacios, áreas cerradas con su boquilla nebulizadora y áreas abiertas con su boquilla atomizadora.  Además por su depósito no es necesario conectarla a una toma de agua y con ello lograr alta movilidad para utilizarse en áreas de la casa que requieran limpieza profunda y desinfección. Así mismo, cuenta con un potente motor, una manguera de alta presión, un mango ergonómico de fácil manejo, un tanque para detergente integrado y, además, gracias a su diseño y estructura, su manejo y transportación es muy práctica.

Ahora sí, tú decides seguir limpiando con escobeta y tallando tu patio después del asado o hacerlo de manera más eficiente y rápida ahorrando agua.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *