Por: Lizbeth Álvarez Martínez

La prevención es una me medida que debe tomarse con anticipación para evitar cualquier evento negativo y  hace la diferencia en la vida de cada persona. Contar con extintor y saber utilizarlo podría salvar vidas, así como la pérdida del patrimonio familiar, tema abordado en la ponencia “Emergencia empresarial”, dictado por  la maestra Perla Liliana Ortega Porcayo, durante el evento México en la Piel.

En el conversatorio, Perla Porcayo, tomó un extintor para explicarles a mujeres y hombres emprendedores la utilización de dicho dispositivo y el grado de estrés de no contar con uno.

“Vamos hacer conciencia. Me dedico a la seguridad. Y si no tenemos seguridad en nuestra casa es difícil que se pueda entender. En su casa se prendió la estufa y no tienen un extintor ¿cuál sería su nivel angustia? Sería altísimo, porque entonces algo que se prendía en 20 minutos, hoy se prende en dos segundos, es la referencia que tenemos”, expresó. 

Para ser más clara en el tema, pidió a una de las presentes realizar un ejercicio de simulación como el incendio de un sillón, pero antes, le explicó los tres pasos para poder utilizar un extintor: quitar el seguro, tomar el extintor y dirigirlo a la base de fuego. La actividad resultó exitosa.

El objetivo principal de dicha actividad fue crear conciencia entre las y los participantes ante una emergencia.

“Ponernos a prueba en todo momento para saber que la prevención es un factor es para  responder ante un evento de emergencia”, comentó la CEO de Mak Extinguisher de México.

Antes de concluir con su ponencia, aseveró que otra emergencia que se vive en la actualidad es la económica. Sugirió leer textos sobre economía, sobre todo a las mujeres que son las que se pueden encontrar en un riego más alto.

“Nuestra economías no han se han recuperado, es por eso que este evento es de alta relevancia. Tenemos que aprender a realizar negocios de manera diferente cambiando la mente de “cómo sí puedo hacer las cosas”. Aunque no nos guste tenemos que empezar a leer un poco de economía. La economía es un detonante que pone en riesgo a las mujeres”, puntualizó.

Cabe destacar que en dicho evento se dieron cita grandes personalidades del emprendimiento y de negocios. Se contó con la participación de Federico Cruz Ortega, director comercial de Isis seguridad integral. Presidente de relaciones públicas de AMESIS. Ana Lagarde Bedolla, Administradora ABC soluciones industriales. Yolanda Bernal Sánchez, presidenta de Coparmex Álvaro Obregón. Sonia Carmona García, Dr. Holística emociones atrapadas. Gildardo Aveldaño Osogobio, Dr. De gea consulting. Jennie Gálvez Acosta, delegado Estatal de la Ciudad de México de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas. Entre otras.

La convocatoria fue en beneficio de la Gaviota, centro de Atención a la Discapacidad Infantil, I.A.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.