Yalo, la empresa líder en comercio conversacional de América Latina, anunció hoy el nombramiento de Phil Sebok como Chief Revenue Officer (CRO) para dirigir la estrategia de ventas y a los equipos a nivel global.

Phil cuenta con 25 años de experiencia en entornos de ventas SaaS de alto crecimiento, incluyendo más de una década trabajando con los especialistas en CRM de Salesforce, más recientemente como Director de Commerce Cloud para América Latina.

Javier Mata, CEO de Yalo, describe este anuncio como el reflejo del desarrollo de la compañía y del sector en conjunto.

La trayectoria de Phil, impulsando el crecimiento en mercados de software y SaaS extremadamente competitivos con empresas como Salesforce y SAP, es de primer nivel. Sus funciones de liderazgo también reflejan su compromiso con la creación y el fomento de equipos de ventas en distintas zonas geográficas y culturas en torno a un objetivo común. Phil será fundamental para extender nuestro liderazgo establecido en América Latina a una escala verdaderamente global”.

Javier Mata, CEO de Yalo

Durante su carrera en Salesforce, donde pasó 10 años, Phil fue pieza fundamental para liderar equipos de distribución exitosos y como apoyo a las áreas funcionales en toda la región, lo que llevó al rápido crecimiento de la compañía. Antes de eso, ayudó a posicionar en América Latina a Vlocity, un proveedor de CRM en la nube, donde tomó el cargo de Director General. Es así que, Vlocity finalmente fue vendido a Salesforce por más de 1,300 millones de dólares. Su experiencia previa también incluye una variedad de roles en SAP, Splunk, Sugar CRM, Oracle, EMC e IBM.

La incorporación de Phil llega en un momento estratégico para el mercado, ya que los analistas prevén un crecimiento de dos dígitos para el sector del comercio conversacional durante la próxima década. Según el estudio de Future Market Insights el mercado mundial del comercio conversacional crecerá a un ritmo del 15.6% en los próximos 10 años, alcanzando una valoración de mercado de 26,300 millones de dólares a finales de 2032.

“El comercio conversacional permite a las empresas establecer y profundizar sus relaciones con sus clientes de manera escalable, a diferencia de otras plataformas (incluido el CRM), la tecnología no representa una barrera ni obliga a los clientes a aprender o seguir protocolos predeterminados. Las apps de mensajería ya son las más populares del mundo, y más de 3,000 millones de personas las utilizan cada día para comunicarse de forma natural e intuitiva con sus amigos y para hacer negocios. El público ya ha hecho su elección. La oportunidad ahora es que la industria del comercio conversacional ayude a las empresas a aprovechar esta realidad, la esencia de lo que llamamos comercio profundo“.

Los analistas predicen que el 36% de las empresas cambiarán sus funciones de atención al cliente por asistentes virtuales en 2027, y que el mercado alcanzará un valor estimado de 13,200 millones de dólares en 2027.  Esta es la oportunidad que Phil y su equipo nos ayudarán a aprovechar”.

Javier Mata, CEO de Yalo

Al comentar su reciente incorporación, Phil describió a Yalo como “la empresa adecuada, en el sector correcto y en el momento preciso”.

“Yalo es el líder indiscutible del mercado en una región con la que estoy muy familiarizado. Estoy muy emocionado por la oportunidad de ayudarles a llevar el comercio conversacional a una escala global permitiendo a las marcas y negocios a construir relaciones más estrechas con sus clientes, en los términos en que ellos quieren”, concluye Phil.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *