Como un privilegio y una oportunidad que hay que disfrutar, así calificó el Director Técnico de los Diablos Rojos, Ignacio Ambriz, el juego que este martes enfrentará su equipo ante un histórico de la Bundesliga como es el Bayer 04 Leverkusen, un equipo que además pasa por gran momento futbolístico, por lo que se dijo seguro que los asistentes al Estadio Nemesio Diez, disfrutarán de una buena exhibición.

Significa mucho para el Deportivo Toluca, porque pocas veces grandes instituciones vienen a jugar a México, hoy nos toca a nosotros. Esperemos que la gente que vaya también se divierta. Debes de aprovechar y disfrutarlo, es un marco bonito para terminar el torneo que tuvimos en el que no nos fue nada bien. Va a ser muy importante para la institución, los jugadores y para mí, por lo que es la institución”.

Ignacio Ambriz, Director Tecnico de los Diablos Rojos

Sin embargo Ambriz destacó la relevancia del encuentro, que dejará marca en lo personal y en lo deportivo, pues dijo: “Enfrentar a equipos importantes de Europa para el futbol mexicano siempre va a ser bueno, el jugador lo tiene que disfrutar, lo tiene que saber sentir, que hay pocas posibilidades. Hay alguno que otro que pueda llamar la atención, aunque pareciera difícil, pero en un partido tampoco es nada fácil que puedas mostrar tus condiciones, pero el jugador tiene que aprovechar, más cuando sale a la cancha a dar lo mejor de sí y a disfrutarlo”.

No es fácil mantenerte después de que quedamos casi en los últimos lugares, pagar una multa y quedarte dos semanas a trabajar más para este partido tan importante no es fácil, pero los jugadores lo han entendido, es la parte profesional y del compromiso que tiene el club para enfrentar a Bayer Leverkusen, un gran equipo. Mis respetos porque es un equipo que juega muy bien al futbol, pero mañana nosotros tendremos que disfrutar porque pocas veces los equipos mexicanos tenemos posibilidad de jugar ante equipos como el Bayer”.

Ignacio Ambriz, Director Tecnico de los Diablos Rojos

Cuestionado sobre el anuncio de refuerzos como el arquero Tiago Volpi y Sebastián Saucedo, Ambriz comentó: “A Tiago lo conozco de hace tiempo, trabajó conmigo en Querétaro, a Saucedo lo venía siguiendo. Es un chico que me gusta, muy atrevido en lo que es el uno contra uno en las bandas, y son de los refuerzos que uno pretende para poder tener recambios importantes; no que vaya a ser un recambio, tiene que luchar para ganarse un puesto titular”.

Asimismo, Ambriz comentó que la directiva del Toluca FC está haciendo un gran esfuerzo por armar bien al equipo de cara al Apertura 2022, con la intención de volver a competir por los primeros lugares. “No es tan fácil quitarte ese trago amargo que tuvimos, pero el futbol da revanchas, nos la vuelve a dar y nos prepararemos muy bien”, aseguró.

Sin embargo para Bayer 04 Leverkusen será un desafío enfrentar a los Diablos Rojos este martes, en la altura de Toluca, aseguró el Director Técnico español Gerardo Seoane, quien sin embargo aseguró que su equipo buscará mantenerse fiel a su estilo ofensivo y brindar un gran espectáculo en el Estadio Nemesio Diez, en la celebración del centenario de su marca patrocinadora.

Es la oportunidad de representar nuestro club en un gran país donde tenemos también una empresa Bayer presente que tiene cumpleaños, promover la Liga alemana en un continente internacional. Deportivamente, medirnos a otras culturas, porque en cada país se juega de diferentes maneras, hay diferentes dificultades que son añadidas”.

Gerardo Seoane, Director Técnico español

Y añadió: “Estamos muy contentos de estar aquí, de visitar nuestro patrocinador y poder jugar ante un equipo histórico, contra un entrenador que también tiene mucha experiencia y sabemos que va a ser un desafío sobre todo por la altura. No va a ser fácil, pero esperamos disfrutar de un buen espectáculo y poder darle una satisfacción a todos los espectadores que siguen a la Bundesliga y al Bayer Leverkusen que sabemos que en México hay muchos seguidores también”.

Bayer tuvo una buena campaña, accediendo a puestos de Champions League en la Bundesliga, situación que ahora los motiva a seguir creciendo en lo deportivo, aseguró: “La presión en el futbol es la vitamina, sin presión no disfrutamos. Tenemos un equipo muy talentoso, con muchos jugadores jóvenes que este año se han expresado muy bien y para nosotros la presencia en la Liga de Campeones esencial para poder crecer, para hacer crecer a los jugadores, nos gusta tener esos desafíos”.

También Seoane recordó que el Bayer 04 Leverkusen es “un equipo de perfil ofensivo”, y explicó: “Buscamos siempre el camino hacia adelante, es cierto que tenemos jugadores muy rápidos. Sobre todo, después de recuperar pelota tenemos la posibilidad de las transiciones rápidas, tenemos muchas individualidades, es verdad que hay jugadores como Moussa Diaby o Patrick Schick, que este año han marcado muchísimos goles y han llamado mucho la atención”

Estamos contentos que nuestros jugadores sean vistos por grandes clubes, quiere decir que hay gente en el club que ha trabajado bien, que ha hecho buen scouting, que en la parte deportiva ha hecho progresar a los jugadores y queremos seguir en ese camino, el día que un jugador se vaya tenemos que estar ya preparados para sustituirlos con perfiles similares. Creo que el Bayer Leverkusen tuvo desde siempre esas características de jugar un futbol ofensivo y es lo que queremos seguir”.

Gerardo Seoane, Director Técnico español

Añadió que de cara a disputar la Liga de Campeones de Europa, además de la llegada de dos o tres refuerzos, “el trabajo más importante va a ser retener a los jugadores que tenemos, convencerlos de seguir trabajando de esta manera con nosotros”.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *