Por: Redacción

México tendrá́ el privilegio de ser la tercera sede del circuito 2022 y la única etapa en Latinoamérica y Campo Militar Marte volverá́a ser el centro de atención de la hípica mundial. Longines Global Champions Tour México presentado por GNP México Jumping recibirá́a 53 jinetes internacionales de 17 países diferentes, entre ellos el oro y el bronce individuales de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Estos jinetes nos visitan de todo el mundo: Europa, Asia, Estados Unidos, Australia, América del Sur, entre otros. Algunos de estos famosos jinetes son: Ben Maher (GBR, #4), Daniel Deusser (GER, #7), Maikel Van der Vleuten (HOL18), o Darragh Kenny (IRL #20).

México quedara representado en el CSI5* por Nicolás Pizarro, actualmente en el puesto #1 del ranking en México; Antonio Chedraui; Carlos Hank; Federico Fernández; Arturo Parada; Patricio Pasquel y Paola Amilibia. Francisco Pasquel, director del evento, comentó; “Muy contento por traer el evento más importante del mundo a la CDMX y con ello transmitir lo que somos los mexicanos, consolidándolo como el mejor evento del tour”.

Los jinetes no son las únicas estrellas del evento, pues los caballos que los acompañan también tienen estrictos entrenamientos para lograr dar lo mejor durante la competencia. Entre estas estrellas podemos destacar a Beauville Z, el impresionante ejemplar que compite Maikel Van der Vleuten. “Bobby”, como le llama cariñosamente el equipo que lo rodea, cuenta a sus espaldas con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio, la medalla de oro por equipos en la Final de la Copa de Naciones de Barcelona en 2021, así como el Gran Premio Longines Global Champions Tour de Mónaco en 2019, entre otras muchas pruebas internacionales alrededor del mundo. Recientemente su jinete decía de él: “Es extremadamente inteligente”.

Este año nos visitarán 102 caballos internacionales, los cuales pueden tener compromisos deportivos hasta 40 semanas de las 52 que tiene el año. Este rendimiento conlleva una serie de transportes, cambios y adaptaciones constantes que, para el animal, son un desgaste constante.

Así, la exigencia física de los equinos deportistas requiere cuidados específicos durante su plenitud deportiva. Junto con ellos se desplaza todo un equipo de especialistas para atender a los animales, quienes requieren cuidados las 24 horas del día; cuando viajan, cuando descansan, cuando compiten y cuando vuelven a casa los acompaña su veterinario, fisioterapeuta, dentista, herrero y caballerangos, que se mueven alrededor del mundo para asegurar el perfecto estado de estos deportistas de élite, los caballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *