Con el objetivo de crear un bloque turístico conformado por los estados de la región centro del país, pertenecientes a la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la secretaria del ramo, Marta Ornelas Guerrero, vicepresidenta de la zona, llevó a cabo un primer encuentro con representantes de entidades como Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Estado de México.

En dicha reunión expuso la importancia de conformar la primera integración regional turística del país, para diseñar y gestionar estrategias, programas y acciones que contribuyan a fortalecer a todas y todos los involucrados en el sector en la zona.

La funcionaria destacó que, de acuerdo a información del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), el 56.2 por ciento de la actividad turística en el país se genera en la zona centro, en tanto que de los 132 municipios catalogados como Pueblos Mágicos, el 47 por ciento, es decir 60, se ubican en los 11 estados que conforman esta región, incluidos aquellos con la mayor cantidad de nombramientos que son Puebla y el Estado de México, con 10 cada uno.

Sin embargo la secretaria de Turismo de Morelos, Julieta Goldzweg Cornejo reconoció la importancia de la participación conjunta entre estados para promover el desarrollo y reactivación económica, y confió que se logre concretar una estrategia que permita llegar unidos y fortalecidos al próximo Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo en Acapulco.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.