El día de mañana 22 de Septiembre se celebra el Día Mundial Sin Auto, una iniciativa que fue creada para concientizar sobre los efectos que el uso desmedido del automóvil particular tiene sobre el medio ambiente y la movilidad urbana, y con ello fomentar el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta o patín tradicional o eléctrico.

Asimismo en México, desde hace algunos años esta fecha ha tenido un impacto favorable entre la población, esto se ve reflejado en el interés de los compradores en línea, quienes durante este año aumentaron las búsquedas para adquirir una bicicleta hasta en un 127 % versus el año anterior, de acuerdo con cifras del Marketplace Linio.

Si bien, esta iniciativa va fortaleciendo su objetivo, nosotros debemos de poner nuestro granito de arena para cuidar a nuestro ecosistema natural y de paso realizar actividades deportivas que benefician a nuestra salud.

Tanto ha sido el efecto positivo de este impulso que el 55 % de las compras online de bicicletas en la plataforma se realizan por mujeres millennials que están cambiando sus hábitos de movilidad, contra un 45 % de hombres interesados en tener un vehículo no contaminante.

Si dentro de tus planes estás pensando en comprar una bicicleta o scooter eléctrico, te queremos brindar estas cinco opciones de los modelos más competitivos para el día día y que se adaptan a cualquier ciudad:

  • Bicicleta Mercurio ZTX R26 MTB Gris Sin suspensión 18V; es un tipo de bicicleta diseñada para viajes por la montaña o el campo o viaje recreativo por la ciudad. Desde $2,799.
  • Bicicleta Alubike SLITE SLT CSusp R29 Esmeralda; ideal para recorrer la ciudad o cualquier tipo de terreno sin perder el control o equilibrio. Desde $9,999.
  • Bicicleta Vintage R26 7V Centurfit V.Break Urbana Frenos Canastilla; de estilo cómodo y de apariencia encantadora, este vehículo se posicionó en el gusto del público por sus colores románticos y diseño basado en los años setentas y ochentas. Desde $3,499.
  • Bicicleta Schwinn Urbana Miramar R26 7; diseñada para el transporte práctico, son rápidas y cómodas. Favorecen una buena postura de la columna y sirven para andar más relajado por las calles de la ciudad. Desde $3,430.
  • Patín Eléctrico Xiaomi Mi Scooter Essential; si vives cerca de tu trabajo, o te desplazas a ciertos lugares cercanos a tu casa, este vehículo es el ideal. Por sus dimensiones no habrá de que preocuparse por donde dejarlo o meterlo. Desde $9,999.

La bicicleta y el patín son dos medios de transportes alternativos ecológicos muy conocidos, entendemos que hay distancias en las que usar bicicleta desde tu casa hasta tu trabajo es agotador e incómodo por la vestimenta que uses, pero si tienes oportunidad de minimizar el uso del auto y colaborar para que disminuya la contaminación a nivel global, ¡anímate a ser parte del cambio!

Sin embargo ten presente que es de vital importancia el usar casco, guantes, lentes y sistema de luces y reflejantes aunque solo vayas a unas cuantas cuadras, el hacerlo podría evitarte muchos accidentes.

Para más información visita https://www.linio.com.mx/ donde podrás encontrar promociones y ofertas que seguramente te encantarán. Síguelos en sus redes: @liniomexico para Instagram y @linioméxico en Facebook.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *