Francisco Moreno Sánchez, médico internista e infectólogo del Hospital ABC, habló sobre lo que Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud dijo que el país está pasando por un repunto de casos de Covid-19.

En una entrevista, Moreno Sánchez consideró que es preocupante el repunte de casos que se está registrando en el país y más, ya que los jóvenes y personas menores de 50 años son los más afectados y hospitalizados.

Apuntó que lo anterior tiene dos vertientes; una es que las vacunas contra Covid-19 están funcionando, siendo que menos personas mayores se enferman de coronavirus, pero la otra es la necesidad de implementar una vacunación más rápida y agresiva para que se le aplique la dosis a la mayor cantidad de la población, debido a que los desprotegidos son los que empiezan a tener problemas.

Afirmó que el tener espacios ventilados ayuda mucha para protegernos del virus, así como el uso de cubrebocas y la vacunación. Pero destacó que algunas de las vacunas no son tan afectivas ante la variante Delta.

Si sigue habiendo replicación viral, si sigue habiendo contagios, si sigue habiendo gente enferma, vamos a tener variantes cada vez más complicadas”.

Francisco Moreno Sánchez, médico internista e infectólogo del Hospital ABC.

Añadió que después de la vacunación, el uso del cubrebocas es la medida más importante. No obstante, mencionó que es triste que en las mañaneras se hable de la necesidad de uso del cubrebocas y todos los que están enfrente no la usan, siendo el mensaje que se ha recibido durante toda la pandemia.

Los cubrebocas son como los calzones, hay que usarlos, lavarlos y no compartirlos”.

Francisco Moreno Sánchez, médico internista e infectólogo del Hospital ABC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *