El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el anuncio de la creación de Gas Bienestar, una empresa del gobierno para venderá gas a precios bajo.

Esta empresa del Estado iniciará sus funciones en tres meses, dependerá de Petróleos Mexicano (Pemex) y comenzará su operación en la Ciudad de México, donde el aumento del gas es mayor.

Mencionó el represéntate ejecutivo que son cambios para bien, agregando que no se afectará a las actuales empresas distribuidoras, sólo que ahora tendrán competencia, pues aseguró que han incrementado sin justificación sus precios, incluso por arriba de la inflación.

El mandatario explicó que existen cinco empresas grandes que distribuyen más del 50 por ciento del gas, especialmente los cilindros, que se están quedando con márgenes altos de utilidades.

Agregó el presidente que estás distribuidoras tiene el control en los territorios del país, esto mediante una subcontratación, incluso no dejan que haya competencia, por lo que eso también se revisará.

Mientras se establece un mecanismo de precios máximos del gas, añadió que se podrá marcha esta empresa que tiene como finalidad llegar a colonias populares del país, con precio accesibles.

Finalmente se mencionó que lo mismo pasará con el gas natural, es decir, se harán ajustes para que no suba el precio y así pueda cumplir el compromiso de campaña de no subir el precio del gas, por arriba de la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *