El Departamento de Seguridad de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) teniendo como objetivo el frenar la propagación del Covid-19, extendió las restricciones de viajes terrestres y por ferry no esenciales con Canadá y México hasta el próximo 21 de julio. 

Por medio de su cuenta de Twitter, aseguró la dependencia que se garantizarán los accesos para viajes y comercio esenciales: 

Para reducir la propagación de #COVID19, Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestra tierra y cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para viajes y comercio esencial”.

Departamento de Seguridad de Estados Unidos.

Mientras tanto, afirmó que se han observado desarrollos positivos y se colabora con otras agencias dentro de los grupos de trabajo de Estados Unidos, Canadá y México para identificar las condiciones que mejor convengan a las tres naciones. 

El DHS también observa desarrollos positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible”.

Departamento de Seguridad de Estados Unidos.

Según con el último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), al corte de este domingo, se confirmó mil 578 nuevos casos confirmados de Covid-19 en nuestro país y 36 muertes más, lo que aumenta las cifras totales a 2 millones 477 mil 283 infecciones y 231 mil 187 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *