Ruy López Vidaura, Director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, habló sobre el avance en el Plan Nacional de Vacunación e informó que el siguiente bloque de administración de medicamentos será para las personas entre 40 y 49 años de edad, esto, durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional.

Explicó que, debido a las grandes cantidades de vacunas que han llegado a nuestro país, el Plan Nacional se ha visto adelantado. Por ello, se terminará de administrar el medicamento a las personas mayores de 60 años y a los de 50 a 59, antes de los programado.

López Vidaura detalló que en la primera semana de junio se terminará de vacunas a las personas de 60 años y más. de igual forma, los trabajadores de salud y las mujeres embarazadas también podrán estar totalmente protegidos, antes de que termine el mes.

Siendo ese el motivo, se iniciará con la administración del medicamento a alrededor de 11.4 millones de personas que se encuentran entre los 40 y 49 años de edad. Mientras tanto, ya está abierto el registro para este sector de la población y así comenzar el proceso. Para hacer el registro es necesario ingresar a la página de internet del gobierno de la República, mivacuna.salud.god.mx, con CURP del interesado a la mano, para llenar los datos necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *