En Estados Unidos, esta semana se confirmaron casos de problemas cardiacos en jóvenes adultos y adolescentes después de haber recibido la cura contra el coronavirus, pero todavía no se revela si hay alguna relación entre la vacuna y los problemas cardiacos.
A través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las autoridades sanitarias confirmaron que jóvenes adultos y adolescentes estaban presentando casos de miocarditis, esto después de haber recibido las vacuna de Moderna yo Pfizer.
Se confirmó, dentro del informe revelado por los CDC, que la mayoría de los casos de miocarditis son benignos, pero a pesar de eso se realizará un seguimiento a la situación, esto ahorita que se presentan pocos casos.
No se detallaron nombres ni edades exactas de las personas afectadas con la cura del Covid-19 en el informe. Los individuos que presentaron estos problemas cuatro días de haber recibido la inyección.
La Miocarditis es inflamación del músculo cardíaco, siendo en la segunda dosis cuando se están presentando la mayoría de los afectados.
En el mes de abril se presentaron cinco casos de personas con miocarditis en Francia, pero no se pudo presentar una relación entre los problemas cardíacos con la vacunación de Covid-19.
Asimismo el pasado 10 de mayo se presentaron en Estados Unidos más casos, todos por haber recibido la inyección de Pfizer/BioNTech y en su mayoría se presentaron en adolescentes entre los 12 y los 15 años, pero, al igual que en Francia, no se puede presentar una relación entra la cura del coronavirus y los casos de miocarditis.
Se tiene que recordar que en Estados Unidos se comenzaron a aplicar las distintas curas de Covid-19 a personas de todas las edades tanto para los locales como para turistas, por lo que se debe tener cuidado con los casos de miocarditis en la Unión Americana y en el resto del mundo.