Este jueves, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció un confinamiento obligatorio por primera vez en este año después de que se registraran 35 mil casos de contagios por Covid-19 por tercer día consecutivo.

Desde el sábado 22 de mayo, hasta el día 31, se suspenderán las actividades sociales, educativas, religiosas y deportivas. Algunos trabajos esenciales estarán al límite de estas restricciones.

Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia.

Estamos viendo el mayor número de casos y muertes. Debemos tomarnos en serio esta situación crítica y no naturalizar tanta tragedia”.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, Mensaje difundido a través de televisoras.

Fue en el principio de la pandemia en 2020, Argentina impuso una de las cuarentenas más largas entre marzo y julio, esto cuando comenzó a flexibilizar las restricciones. 

La negatividad del impacto por el bloqueo en la economía y el estado de ánimo nacional dejó al gobierno con poco espacio para moverse ahora, pero la combinación de pocas dosis de vacuna y variantes más contagiosas del virus ha puesto al sector de la salud de Argentina al borde del colapso.

En el país sudamericano, el día martes, se superó el récord diario de infecciones por virus y fallecimientos a causa de Covid-19, esto con 35 mil 543 nuevos casos y 745 muertes. Los días siguientes vieron tasas de infección altas similares. De manera general, en Argentina se ha visto 3.4 millones de infecciones confirmadas por coronavirus y más de 72,000 muertes.

Sin embargo el mandatario argentino dijo que después del 31 de mayo, las medidas pandémicas volverán a su nivel actual: toque de queda de 8 pm a 6 am y actividades sociales, recreativas y comerciales prohibidas en espacios cerrados. También, un confinamiento estricto será obligatorio para el fin de semana del 5 al 6 de junio.

Es vital que la autoridad de cada jurisdicción aplique las reglas que estamos dictando. No hay lugar para la especulación ni para la duda”.

Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Con estas palabras criticó a los gobernadores por no asegurar el cumplimiento de las medidas ordenadas previamente.

Alberto Fernández mencionó que habrá ayudas económicas para los sectores afectados por las nuevas restricciones y confirmó que en los próximos días llegarán más de 4 millones de hace de vacunas Sputnik V y AstraZeneca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *