Con casi nueve mil incidencias, y que se ha detectado en pacientes con patologías muy específicas que han contraído el Covid-19, se registra en la India un aumento en los casos de murcomicosis, una infección extraña y en ocasiones letal que se conoce popularmente como hongo negro. 

Las autoridades de aquel país detectaron, hasta el momento, un total de ocho mil 848 casos de murcomicosis.

El hongo negro es provocada por la exposición al moho mucor, el cual se encuentra de manera habitual en la tierra, el aire e incluso en la nariz y las mucosas humanas. Este se extiende por medio del aparato respiratorio y erosiona las estructuras faciales. En ocasiones, los médicos tienen que extirpar el ojo de forma quirúrgica para impedir que la infección llegue al cerebro.

Las infecciones por murcomicosis, cuya mortalidad ronda 50%, se concentran sobre todo en los estados occidentales de Gujarat y Maharastra, donde se han diagnosticado dos mil 281 y dos mil infecciones por el hongo.

Mientras tanto, un guía especializado dijo que, al menos 100 escaladores y personal de apoyo, se han infectado de coronavirus en el monte Everest, esto en la primera proyección difundida en medio de los desmentidos oficiales de Nepal de que la enfermedad hubiera alcanzado la cima.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, encabezó un cortejo de miles de motociclistas que protestaron en Río de Janeiro en apoyo a su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *