Este martes se prevé que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncie la actualización de las pautas para el uso del cubrebocas al aire libre para las personas vacunadas según el decreto de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (por sus siglas en inglés, CDC).

Joe Biden se pronunciará sobre la situación de la pandemia en Estados Unidos. Fuentes del medio estadounidense CNN revelaron que el mandatario tiene previsto presentar una nueva guía de los CDC que hable sobre si las personas vacunadas deben usar cubrebocas al aire libre.

El doctor Anthony Fauci, uno de los principales asesores en la pandemia de Biden, sugirió que las pautas de lo que pueden hacer las personas que están vacunadas e incluso algunas que no están vacunadas será actualizado.

Desde su primer día como presidente, Joe Biden arrancó con su apretada agenda del día de su toma de posesión, el homenaje a los soldados caídos en el cementerio de Arlington, el pase de revista a las tropas del Ejército, entre otras actividades, también ha comenzado a implementar medidas urgentes para el país.

Sin embargo después de su regreso a la Casa Blanca, el mandatario inició con la firma de una serie de órdenes ejecutivas prioritarias entre las que se destaca el uso de cubrebocas obligatorio durante los primeros 100 días de su Administración. Por el contrario de su antecesor, Donald Trump. Desde que inició la pandemia, Biden ha fomentado el uso de cubrebocas, la cual es una práctica catalogada por los científicos como efectiva para prevenir la propagación del virus.

También, con el periodo de vacunación que esta en marcha en el país, incremento la importancia del uso de la mascarilla, ya que las comunidades seguirán siendo vulnerables a la Covid-19 incluso si aumenta el número de vacunas aplicadas.

Biden, en el tema sanitario, además ordenó la reincorporación de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que Donald Trump se retiró a mediados del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *