En el siguiente texto te mostraremos la información relacionada con la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 y explicaremos que tan mortales son las trombosis, los efectos secundarios raros y qué tan tratables son.

Primeramente, subrayaremos que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) calificó a la inyección con más beneficios para la humanidad que riesgo. Aun así, los casos de trombosis alrededor del mundo van en aumento, lo que podría considerarse un signo de alerta y de preocupación. 

No existe, actualmente, un registro oficial de el total de personas que han registrado trombosis a causa de la vacuna de AstraZeneca, ni cuántas murieron a causa de eso; sin embargo si hay datos que te ayudarán a entender qué tan poco o muy peligrosa es la inyección.

A continuación te mostraremos información esencial sobre lo que saben los expertos de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y de las trombosis que genera.

En primer lugar, la trombosis es la formación de un trombo o coágulo de sangre en una vena que obstaculiza la circulación sanguínea.

Sin embargo el comité de seguridad (PRAC) de la EMA analizó 62 casos de trombosis cerebral en los senos venosos (espacios venosos) y 24 de intraabdominal así como de arteriales, que registraron un anormal bajo número de plaquetas en la sangre de los pacientes y en algunos casos, hemorragia.

Aun así, el signo de alerta es que las trombosis que provoca la vacuna son atípicas y muy inusuales. Según determinó la EMA, los casos de embolia pulmonar; es decir, cuando el coágulo llega a las venas pulmonares son más usuales entre la población por lo que no pueden aún establecer una conexión 100% directa.

Una buena noticia es que si detectas síntomas de trombosis es curable, aunque debes acudir inmediatamente al médico, ya que se trata de una enfermedad que, efectivamente, es mortal y depende de dos factores el tiempo y sobre todo, el caso en específico.

En una entrevista que publicó el diario español Vanguardia, el jefe de servicio de Hemoterapia y Hemostasia en Barcelona, Carles Reverter, puntualizó que sí hay tratamientos como anticoagulantes, infusión de inmunoglobulinas (anticuerpos), aunque recalcó que hay casos que son fatales.

Por último los síntomas de la Trombosis; dificultad al respirar, dolor en el pecho, hinchazón de la pierna, dolor abdominal persistente, dolor de cabeza, visión borrosa, pequeñas manchas de sangre bajo la piel (petequias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *