La Secretaría de Salud del estado de Guerrero informó que en conjunto con la Sedena se realizan las investigaciones pertinentes sobre el fallecimiento de un adulto mayor quien presuntamente murió 40 minutos después de haber recibido una la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 en Acapulco de Juárez.

El diagnóstico del motivo de la muerte fue trombosis, no soy médico y no tengo el conocimiento suficiente para afirmar que lo causó la vacuna contra el Covid-19, pero varios médicos que sí tienen el conocimiento me comentaron que es uno de los efectos secundarios de la vacuna y muy posiblemente fue la causa de la muerte de mi tío”.

Gilberto Quintero Estrada, quien se identificó como sobrino del adulto mayor que murió tras recibir la vacuna en el módulo de la zona Diamante.

Asimismo Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud estatal, descartó que la causa de la muerte del adulto mayor haya sido la vacuna contra Covid-19 y aseguró que ya se realizan los estudios necesarios para esclarecer el caso.

La conclusión más importante hasta este momento es que su fallecimiento no se debe a la vacuna. Esto es contundente: no se debe a la vacuna. Se harán el resto de los estudios porque así corresponde a la parte médica y hemos contado con la colaboración de la familia, con la colaboración ministerial”.

Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud estatal

También en la conferencia, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, exigió darle seguimiento a este caso e informar a la ciudadanía los resultados para no generar alarma o preocupación alrededor de la vacuna.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *