Aunque se recibirán 300 mil millones de pesos adicionales por el aumento del precio del petróleo, el mandatario de México Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el país podría enfrentar una nueva crisis económica.

Por razones externas, no estamos exentos de que se pueda presentar una nueva crisis económica y debemos estar preparados”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Ante la situación Obrador hizo una invitación a las familias a que mantengan un gasto prudente, para no estar endeudados en caso de que se desate una nueva crisis económica.

El mandatario agregó que negó una crisis interna por un mal manejo de la economía como en 1995, pues se actúa con responsabilidad y se tienen finanzas sanas.

López Obrador señaló que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera estima que el país tendría ingresos extra por 300 mil millones de pesos durante este año.

Hacienda les permitía que se endeudaron sin límite, alentaba que contrataran obras con costos financieros elevadísimos; ahora tienen que estar pagando obras de hace 10 años con tasa de interés elevadísimas”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Aseguró que el problema no es la falta de dinero, sino la corrupción, por lo que una eventual reforma tendría que estar sustentada en los principios de honestidad y austeridad.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *