La pandemia causada por el Covid-19 ha sido una enorme montaña rusa, y durante este casi año de encierro que hemos vivido en México, muchos creadores han aprovechado para reflexionar y detonar la creatividad como es el caso del director Rodrigo Pérez-Galicia Solís.

Durante 2020 pudimos ver “Sonidos del confinamiento” y “Quédate en casa” cortometrajes del director que se viralizaron. Esta trilogía de cortos muestran una visión más allá del trabajo del director en la música a lado de grandes nombres como Los Blenders, el festival Vive Latino y ahora a cargo de “Austin” el más reciente video de Javier Blake. 

Para la realización de este cortometraje Rodrigo se acompañó de Leslie Montero como directora de fotografía y Giovanna Duffour dio vida a Roberta, la protagonista. 

Historia

En una sola escena, bajo el sol de la ciudad nos sumergimos a las indulgencias de nuestra protagonista. La historia se centra en un solo personaje: Roberta. Vive sola en confinamiento en un edificio de la Ciudad de México y está cumpliendo 30 años. Los altibajos emocionales del confinamiento y las altas expectativas que no ha logrado cumplir, sumado a los recientes resultados positivos de la prueba de covid-19 la han orillado a una depresión, que la conduce a un intento de suicido. Por más trágica que parezca, la historia de Roberta está cargada de ironía. Las situaciones, y conflictos internos rosan con el absurdo, pero en su cabeza es lo que le da sentido a su vida. Sucede un extraño fenómeno que Roberta no termina de asimilar. Un choque entre la extrema honestidad que reluce al no tener a quién que rendirle cuentas y las pretensiones o apariencias que llama a la puerta cada que surge una videollamada o contacto con el mundo social. Ese extraño limbo que Roberta ahora llama realidad, es donde sucede esta historia.

“ALV(erca)” es un relato del confinamiento que Rodrigo Pérez-Galicia Solís. Disfrútala a continuación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *