Este 14 de febrero a las 20:00 en el Foro Totalplay, Miriam Solís, la cantante originaria de Guadalajara, que se caracteriza por su potente voz, por estar orgullosa de sus raíces mexicanas y expresarlo a través de la música, ofrecerá una noche dedicada al sentimiento universal más profundo con Señor Amor, un repertorio de canciones del maestro Armando Manzanero y acompañada de mariachi.

Miriam Solís afirma que el público podrá disfrutar de una noche dedicada al amor con canciones de su disco Feria de amor, el cual fue producido y dirigido por Armando Manzanero y del disco Señor Amor, que será su próximo lanzamiento.

Su admiración y respeto hacia Manzanero nace de su compromiso por promover la música mexicana dentro y fuera del país, el cual la llevó a tener un encuentro con el compositor un 15 de septiembre en la embajada de México en Brasil, donde éste le dijo: “Tú necesitas una buena canción” y ella le respondió si él podría dársela. Su respuesta fue: “búscame en México” y aunque pasaron algunos años para que pudieran trabajar juntos; finalmente, crearon Feria de Amor en 2019, el único disco ranchero y el ultimo que realizó Manzanero.

El trabajar con Armando Manzanero me ayudó a aprender a cuidar más los detalles, a matizar mi voz, a saber hacia dónde quería llevar mi carrera, sin duda, fue una gran experiencia”.

Miriam Solís, la cantante originaria de Guadalajara

Respecto al título de la presentación que tendrá el 14 de febrero a las 20:00 hrs y el mismo de su próximo disco, la cantante explica que, para ella, Señor Amor es una de las canciones más emblemáticas del maestro Armando Manzanero, pues es una petición a Dios o al universo por un buen amor para cualquier ser humano.

Asimismo explico que “Incluso, al pensar en una de las más grandes figuras de la composición como lo es Armando Manzanero, quise nombrarlo Señor Amor porque para mí, él es el Señor amor de la composición el representaba eso, ya que se expresa de manera amorosa hasta para escribirle al desamor”.

El deseo de Miriam Solís para este concierto consiste principalmente en transmitir amor por medio de la música y orgullo por nuestro país y qué mejor que hacerlo en esta fecha y junto al mariachi, que actualmente es patrimonio inmaterial de la humanidad.

En esta velada, la embajadora de la música mexicana interpretará temas como “Feria de amor”, “Adoro”, “No existen límites”, “Te extraño”, “Somos novios”, “Contigo aprendí”, “Esta tarde vi llover”, “Señor Amor”, “Por amor”, entre otros más.

“Será un mariachi al estilo Manzanero, donde a éste se le agregan instrumentos como el chelo, el piano y la música flamenca”.

Además, estará acompañada del maestro Miguel Villicaña, quien fuera pianista de Armando Manzanero, El Mariachi Embajadores de México, del grupo flamenco La Debla y habrá invitados especiales, los cuales aún no ha dado a conocer.

Sobre la fecha del concierto, la cantante comenta: “Decidimos hacerlo el 14 de febrero porque es el día que se festeja al amor en todos formatos y presentaciones. Es un concierto pensado para las personas que disfrutamos del amor con pareja o sin pareja. Para quienes quieren enamorarse o no”.

Así que para poder ser testigos de esta velada llena de romanticismo con la voz de Miriam Solís y de las composiciones del gran maestro Armando Manzanero, los boletos se pueden adquirir en la pagina de Foro TotalPlay…

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *