Dio a conocer este martes la colonización del espacio cada día está más cerca luego de que la agencia espacial rusa, Roscosmos, que ha formado un convenio con su contraparte en China con el fin de construir de manera conjunta una estación espacial , la cual podría ser colocada o en la superficie lunar o en la órbita de la Luna.

Asimismo el anuncio informó sobre la colaboración de estos dos países, a través de un comunicado en el mismo documento se precisó que el proyecto estará abierto a “todos los países interesados y socios internacionales”.

Sin embargo a la gran noticia no se brindó ninguna fecha exacta , ni los montos invertidos o a invertir para esta iniciativa. Según Moscú, Rusia y China establecerán una “hoja de ruta” y tendrán una “estrecha colaboración” para llevar a buen término el proyecto.

También el ambicioso proyecto se da en momentos en que Rusia parece estar a la vanguardia de los numerosos proyectos espaciales que buscan la conquista del espacio, pues muchos de estos proyectos tiene por objetivo además de colonizar la Luna ser pruebas para que en un futuro se llegue a Marte. Según la CNSA su objetivo será “fomentar la exploración pacífica y la utilización del espacio por toda la humanidad”. 

Este martes, en un tuit, el director de Roskosmos, Dmitry Rogozin, invitó a Zhang Kejian, su par de la CNSA, a presenciar en octubre el lanzamiento del módulo de descenso lunar Luna 25

De concretarse, este nuevo proyecto lunar podría reimpulsar a Moscú en la carrera espacial con el apoyo de un socio que no oculta sus ambiciones enormes en este ámbito.

Por su parte, Estados Unidos, país con el que Rusia mantiene una buena colaboración en el sector espacial, logró con éxito a fines de febrero posar un quinto ‘rover’ en la superficie de Marte.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *