La vacuna rusa Sputnik V es una de las que más a causado furor, como bien se sabe las dosis ya se encuentran en México y ya se están aplicando, principalmente a adultos mayores.

No es un secreto que se desconfiaba tanto del origen de esta vacuna creada en Rusia por el Instituto Ganmaleya, así como por la rapidez con que fue creada y de inmediato se comenzó a probar con ciudadanos de ese país.

Asimismo la revista de ciencia “The Lancet” hizo sus investigaciones y comprobó que es eficaz en un 92 por ciento, una de las cifras más altas de todas las vacunas que se han aprobado contra el Covid-19.

Luego se comenzó a rumorar que las personas que se apliquen estas dosis, son dos, deberán abstenerse de beber alcohol al menos 45 días.

La duda entro en la ciudadanía después de que la viceprimer ministra rusa, Tatiana Golikova, declaró que se debería evitar la ingesta de alcohol ya que podría afectar el efecto de la vacuna.

Por ello mismo los científicos rusos aclararon que la recomendación es evitar excesos de alcohol, más no una prohibición total.

El subsecretario Hugo López-Gatell hizo hincapié ue la recomendación médica para recibir cualquier tipo de vacuna, no sólo las del Covid-19, es que un cuerpo esté en óptimas condiciones.

Por lo que indicó que no es una prohibición, pero sí que las personas que se la apliquen deben cuidarse y no sólo de un exceso de alcohol, también dormir bien, comer e hidratarse de forma adecuada entre otras cosas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *