El mandatario de México Andrés Manuel López Obrador recalcó que erigirse como el defensor de la libertad de expresión a nivel mundial. Tras el asalto al Capitolio, el 6 de enero, el mandatario acusó a Twitter y a Facebook de “censurar” a Donald Trump y comportarse como la “Santa Inquisición”, por lo que anunció que llevaría el caso a la próxima reunión del G-20.

Asimismo el Movimiento Regeneración Nacional sugirió que este mes en el Senado una reforma para regular las redes con más de un millón de usuarios, exigirles autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para operar, y multar con hasta 89 millones de pesos a las que “violen la libertad de expresión” por cancelar cuentas.

López Obrador impacto a muchos cuando ofreció asilo político a Julian Assange, fundador de Wikileaks, para quien pidió perdón e indulto porque es un periodista y merece una oportunidad.

Y la semana pasada, el presidente criticó a España por encarcelar al rapero catalán Pablo Hasél, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. Eso nunca va a pasar mientras estemos en el gobierno señaló en la mañanera del viernes pasado

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *