El primer fallecimiento oficial por Covid-19 en EU fue el 29 de febrero en Kirkland, Washington. O eso se creía hasta ahora. Nuevos resultados de autopsias revelan que dos personas en California murieron de coronavirus a principios y mediados de febrero, lo que puede cambiar el entendimiento de la propagación del virus en el país.

El comunicado que fue lanzado detalló que Santa Clara, California, informó que las muertes registradas en ese lugar ocurrieron el 6 y el 17 de febrero, hasta tres semanas antes del primer fallecimiento por Covid-19 oficial.

Por su parte la Dra. Sara Cody, directora médica del condado reveló a The New York Times que las dos personas que murieron en California no tenían antecedentes conocidos de viajes a China ni a ningún otro lugar donde hubieran estado expuestos al virus.

De acuerdo con esté descubrimiento el Dr. Ashish K. Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, explicó a CNN que alguien que murió el 6 de febrero, probablemente contrajo ese virus a principios o mediados de enero, lo que significa que hubo una propagación comunitaria en California a mediados de enero, si no fue antes.

El condado de Santa Clara señaló que su personal forense clínico realizó autopsias de esas dos personas y enviaron muestras a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El mismo día, los CDC confirmaron que las muestras de tejidos habían resultado positivas para Covid-19.

De acuerdo con el condado, en el momento de las muertes las pruebas para detectar el virus eran muy limitadas: generalmente estaban restringidas únicamente a personas con antecedentes conocidos de viaje y que buscaban tratamiento para ciertos síntomas, además solo estaban disponibles a través de los CDC.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *